Inicio / Opinion / “Por ti, para ti” trabajaremos para garantizar un Zinacantepec más seguro: Gerardo Nava

“Por ti, para ti” trabajaremos para garantizar un Zinacantepec más seguro: Gerardo Nava

Por: Josafat Sánchez

Zinacantepec, México.- En respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, y con el propósito de garantizar un servicio profesional y de calidad por parte del cuerpo de seguridad municipal, el alcalde Gerardo Nava Sánchez, acompañado del Comisario Municipal, realizó una visita al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad) del Estado de México, con sede en la capital mexiquense, con la finalidad de conocer las tecnologías que ayudarán a tener un Zinacantepec seguro “Por ti, para Todos”.

Posterior a su visita al C5, Nava Sánchez señaló “Estamos abiertos al diálogo y estoy seguro que, en esta materia, el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía, permitirán que en nuestro municipio: sus habitantes y turistas, caminen con tranquilidad.

En esta visita al C5, cuyo titular es el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, se presentaron tecnologías desde botón físico de alarma silenciosa hasta aplicación móvil así como tecnologías gratuitas que en administraciones pasadas fueron olvidadas y que hoy se pueden convertir en pilar del bienestar social de la demarcación.

Cabe destacar que el C5 está considerado como el Centro de Vigilancia más importante de Latinoamérica y cuenta con la tecnología que se compara con la que se utilizan en países europeos. De esta manera, el C5 permite a la autoridad responder de manera ágil a cualquier crimen o eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.

De esta manera, la nueva administración municipal de Zinacantepec, que preside Nava Sánchez, busca la profesionalización del personal encargado de brindar protección y seguridad a las familias del municipio, así como de mejorar el funcionamiento del Centro de Control y Comando de Zinacantepec, a cargo de la Comisaría Municipal.

Ver también

Las demandas populares deben ser atendidas

Aquiles Córdova Morán Con la debida anticipación respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación …