Inicio / Estado de México / Por unanimidad, diputados aprueban elección de tres consejeros de la CODHEM

Por unanimidad, diputados aprueban elección de tres consejeros de la CODHEM

  • Fueron designados Carolina Santos Segundo, como consejera indígena; así como Miroslava Carrillo Martínez y Marco Antonio Macín Leyva como consejeros ciudadanos.
  • Turnaron a comisiones propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de municipios.

Toluca, México.- Por unanimidad, la LIX Legislatura mexiquense aprobó la elección de Carolina Santos Segundo como consejera de extracción indígena, así como de Miroslava Carrillo Martínez y de Marco Antonio Macín Leyva como consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quienes rindieron protesta ante la Asamblea plenaria.

Camara Local 0059 F4

En sesión presidida por el diputado Arturo Piña García (PRD), la diputada Brenda Alvarado Sánchez, presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, dio lectura al dictamen con las ternas para cada uno de los tres cargos, para los que se consultó a 10 organizaciones no gubernamentales y el mismo número de instituciones académicas, conforme al procedimiento previamente aprobado.

Camara Local 0059 F1

Por otro lado, el Pleno legislativo turnó a las Comisiones de Legislación y Administración Municipal, así como de Planeación y Gasto Público las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 22 municipios, las cuales servirán de base para determinar el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2016.

Se trata de las propuestas de los municipios de Aculco, Atenco, Axapusco, Chalco, Chapa de Mota, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ecatepec, El Oro, Jiquipilco, Naucalpan, Ozumba, Temascalcingo, Teotihuacán, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tultepec, San Simón de Guerrero, Villa de Allende y Villa del Carbón.

Camara Local 0059 F2

El diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista), secretario de la Directiva, dio lectura a la iniciativa remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que propone nombrar como magistradas y magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México a Blanca Dannaly Argumedo Guerra, Alma Delia Aguilar González y a Jorge Torres Rodríguez.

También por unanimidad, se aprobó la modificación de integración de comisiones legislativas a propuesta de la Junta de Coordinación Política. En la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la presidencia corresponderá a Mario Salcedo González, coordinador de Encuentro Social, y en la Comisión de Asuntos Indígenas, se desempeñará como prosecretario el diputado Rubén Hernández Magaña (Encuentro Social).

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …