Inicio Estado de México Potrobici atiende diariamente a más de 250 usuarios

Potrobici atiende diariamente a más de 250 usuarios

182
0
Rebasó, por mucho, los 100 que inicialmente se previeron
  • La titular de la Dirección de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, resaltó la enorme aceptación que ha tenido este programa, que tiene como propósito continuar impulsando la práctica del deporte entre la comunidad universitaria.

Toluca, México.- El Programa Potrobici, puesto en marcha por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el pasado 19 de febrero, en Ciudad Universitaria, atiende diariamente a más de 250 usuarios, rebasando por mucho los 100 que inicialmente se preveían.

En entrevista, la titular de la Dirección de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, resaltó la enorme aceptación que ha tenido este programa, que tiene como propósito continuar impulsando la práctica del deporte entre la comunidad universitaria.

La primera etapa del Programa, puntualizó, inició con 260 bicicletas, en beneficio de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos que realizan sus actividades cotidianas en Ciudad Universitaria, donde fueron instalados paraderos, que además de proteger las bicicletas universitarias, sirven para acoger las unidades particulares.

Como parte de esta primera etapa, dijo, también se cuenta con una ciclovía de un kilómetro, que con el uso obligatorio de casco, garantiza la seguridad de los usuarios e inicia en la Facultad de Economía y concluye en las instalaciones de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente.

Adelantó que la segunda etapa del Programa ampliará el recorrido hasta la Facultad de Geografía y que como resultado de la enorme aceptación, ya se contempla implementarlo en otros campus de la institución, lo cual permitirá alentar también, la movilidad en este transporte sustentable y recreativo.

María Esther Sánchez Coyote recordó que el uso de la potrobici es totalmente gratuito, funciona de 10:00 a 17:00 horas e incluye el préstamo de un casco para garantizar la seguridad del usuario, que requiere presentar identificación universitaria, usar el casco y llenar formato de registro.

Deja un comentario