Inicio Estado de México PRD exhortó a JUCOPO y Comisiones a dictaminar iniciativas pendientes

PRD exhortó a JUCOPO y Comisiones a dictaminar iniciativas pendientes

451
0
  • El 99 por ciento de iniciativas del Poder Ejecutivo ya está analizado, dictaminado y publicado, mientras que sólo un poco más del 10 por ciento de las presentadas por los diferentes Grupos Parlamentarios.

Toluca, México.- El diputado Saúl Benítez Avilés; a nombre de la bancada perredista, exhorto a la JUCOPO (Junta de Coordinación Política), y a los presidente de las Comisiones Legislativas, para que programen las fechas para el estudio correspondiente de los asuntos presentados en esta tribuna y en su caso se emitan los dictámenes correspondientes.

“Es inadmisible que de las 655 iniciativas, 156 presentadas por el Poder Ejecutivo, el 99 por ciento ya este analizado, dictaminado y publicado, mientras que de las 198 presentadas en esta tribuna por los diferentes Grupos Parlamentarios, vayamos a un poco más del 10 por ciento”, demandó.

Además, señaló que es responsabilidad de los miembros de la Junta de Coordinación Política de esta “LVIII” Legislatura que se llegue a los consensos y privilegiar el diálogo; pero el desafío de construir las condiciones necesarias para que las y los mexiquenses alcancen su desarrollo integral, es de dicha Soberanía.

“En nuestro Grupo Parlamentario estamos convencido que no existen las verdades absolutas y consideramos que nuestras iniciativas así como la de otros Grupos sí contribuyen para seguir modernizando el Marco Jurídico Estatal, consolidar a nuestras instituciones democráticas, la gravedad de la situación económica nacional, la inseguridad, el aumento de la pobreza y la emergencia ante las nuevas amenazas climáticas…”, sostuvo.

Por último, el diputado Saúl Benítez, subrayó la disposición del GPPRD para abordar los temas que presente tanto el Ejecutivo del Estado, los poderes públicos y los diversos grupos parlamentarios.

Deja un comentario