Inicio Estado de México Investigaciones, hasta las últimas consecuencias por robo de armas en Tlalnepantla y...

Investigaciones, hasta las últimas consecuencias por robo de armas en Tlalnepantla y Huixquilucan: Adrián Juárez

150
0
  • Ley Estatal de Seguridad Pública marca pena de cárcel y monetaria a quien, por negligencia, pierda o sufra detrimento de equipamiento.

Toluca, México.- El diputado Adrián Juárez Jiménez, insistió en que solicitará al procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, el esclarecimiento del robo de armas en Huixquilucan y Tlalnepantla, ya que se observa como un desafío directo al gobierno del Estado de México, por lo que se deben esclarecer estos hechos y dar con los culpables.

Al referirse al tema de Tlalnepantla, indicó que se puede presumir negligencia y encubrimiento, porque hay cámaras de seguridad a la salida de la Comisaria Municipal, y se debe tomar en cuenta que no se llevaron a cabo los protocolos en lo que al resguardo de armas se refiere, mismo que tuvieron que realizar conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Juárez Jiménez, indicó que la Ley Estatal de Seguridad Pública, en el artículo 207, contempla que se aplicará una pena de cárcel y monetaria para quien, por negligencia, pierda o sufra detrimento de equipamiento, que incluye a policías, mandos e incluso, al presidente municipal.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Adrián Juárez, recordó que en la sesión pasada, subió un punto de acuerdo para citar al edil, Pablo Basáñez, y al Comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla a comparezcan e informen sobre los resultados de las investigaciones realizadas por el Ayuntamiento, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, manifestó que es un tema que no puede quedarse en el olvido, por lo que espera que las autoridades municipales respondan en donde están las imágenes de video, para que éstas se den a conocer, y descartar que las armas ya estaban perdidas y sólo se montó un “show” para decir que se las robaron.

Deja un comentario