Inicio Estado de México PRD insiste en eliminar Criterios de Discriminación para adopciones en Edoméx

PRD insiste en eliminar Criterios de Discriminación para adopciones en Edoméx

143
0
Diputado Epifanio López Garnica

Toluca, México.- Una vez más, el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Mexiquense, alzo voz para que se elimine cualquier criterio de discriminación en materia de adopción, esto en palabras del Diputado Epifanio López Garnica.

“Se propone modificar el Régimen de adopciones, para que pueda acceder cualquier persona que una vez realizados los estudios médico, psicológico, económico y de trabajo social que la norma establece… eliminando cualquier diferencia o criterio de discriminación…”, explicó.

Además, se pretende sujetar a control de regularidad constitucional las disposiciones del código civil en materia de adopciones que siguen reproduciendo los principios de discriminación afectando, tanto el derecho de las personas adultas en condiciones de adoptar, como de los menores en situación de desamparo y que hoy viven en los albergues ante la indolencia del legislador.

“De acuerdo al Tercer Informe de Gobierno del Estado, señala que en 2012 había 1,029 menores en desamparo en dichos albergues, cifra que disminuyó en 2013 a 584, lo que representa 445 menores menos, a pesar de que entre el mes de septiembre de 2012 al de agosto de 2013 se logró consolidar la adopción de sólo 56 niños… entre los meses de septiembre de 2013 y agosto de 2014, se adoptaron 71 menores, ¿Dónde están los restantes 318 menores restantes?”, cuestionó.

El legislador Epifanio López, señaló que no es la primera vez que la bancada del PRD impulsa acciones para erradicar la discriminación en la entidad, pues en la Legislatura pasada presentó una propuesta en materia civil, para que se sustituyera la referencia a hombre y mujer, como contrayentes del matrimonio, por la referencia a personas; pero fue rechazada por la bancada del PRI.

Además, comentó que ya en esta Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRD, una vez más, propuso el 21 de mayo de 2013, remover las formas de discriminación que persisten en el texto legal del Código Civil, en materia de matrimonio, por razones de preferencias, misma que a hasta la fecha no se ha estudiado.

Sin embargo, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al parecer, coincide con dicha propuesta, ya que recientemente presentó una iniciativa similar, que como se mencionó anteriormente, el PRD ya había presentado ante el Congreso mexiquense.

Finalmente, el diputado López Garnica en nombre del GPPRD celebró la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que otorgó el amparo a cuatro parejas que habían solicitado contraer matrimonio en nuestra entidad y a las que el registro Civil rechazó su solicitud bajo criterios claramente discriminatorios; y reiteró el repudio a la discriminación en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí