Por: Emmanuel Sánchez Velázquez
Tenancingo, México.- Con el firme propósito de ofrecer a la población tranquilidad y seguridad, apostándole a la prevención para disminuir la incidencia delictiva, el presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, llevó a cabo la presentación del programa “Tenancingo Seguro”.
Ante la presencia del titular del Centro de Mando y Comunicación de la CES, representantes de autoridades en estatales, municipales, del regimiento de caballería motorizado y ciudadanía en general, el alcalde refirió que dicho proyecto estará basado en la colocación de cámaras urbanas, cámaras fijas y botones de pánico en puntos estratégicos de la cabecera municipal, a fin de que no exista parte del municipio sin vigilancia.
En este sentido se pronunció a favor de implementar la tecnología en materia de seguridad, ya que si bien se ha incrementado el número de elementos de seguridad, siempre se necesitará de apoyos para mejorar los esquemas de prevención del delito.
Sin embargo puntualizó que se debe reforzar aún más el uso de valores dentro del núcleo familiar y en las instituciones educativas ya que son el punto clave para poder contrarrestar los retos sociales que últimamente irritan la paz y sana convivencia de nuestra sociedad.
Confió en que este proyecto fortalecerá la seguridad de la ciudadanía, la prestación del servicio y los esquemas de justicia en la localidad, pero siempre apostándole a contar con los centros conformados de tecnología de punta, con el personal capacitado y pendiente, que al fin de cuentas se convierta en un garante de la estabilidad y tranquilidad de los tenancinguenses.
Finalmente informó que en los próximos días se comenzarán los trabajos de instalación del equipo, sumándose así a los 40 municipios del Estado de México que cuentan con este sistema interconectado al C5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es erradicar los índices delictivos.