Inicio Municipios Presentaciones de primer nivel en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique...

Presentaciones de primer nivel en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017

263
0

Toluca, México.- Magnífica presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, quien con ciento ochenta y seis integrantes y durante cerca de dos horas deleitó a más de mil espectadores reunidos la tarde de este sábado en la Plaza de los Mártires, foro principal del evento.

El concierto que dio inicio alrededor del medio día tuvo una introducción con popurrís de música tradicional mexicana, así como del Mtro. Agustín Lara, en un segundo momento los acordes musicales y las voces del coro conformado por 75 niños y jóvenes rindieron un homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel, al evocar y permitir revivir las interpretaciones de sus éxitos en las versiones majestuosas con Orquestas Sinfónica.

Los solistas, Emmanuel Sánchez, Miriam Arzate, Karen Hernández, Fernando Albarrán y Michelle Daniela Huerta, interpretaron los clásicos, “Querida”, “A mis 16”, “Buenos días señor sol”, “Hasta que te conocí”, entre otros y al cierre una versión muy animada del “Noa Noa” que hizo bailar a los asistentes. Finalmente, y ante la petición del público quien coreaba “otra, otra”, se cerró la presentación con el Huapango de Moncayo en una interpretación impecable.

Durante el intermedio, el Mtro. Augusto Carrión Rodas, director de la Orquesta, agradeció la invitación del Profr. Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal, así como al H. Ayuntamiento de Toluca y al Instituto Municipal de Cultura, por promover espacios como estos para que los niños y jóvenes tengan oportunidad de mostrar sus talentos, ya que dijo “Si se promueve el talento, no habrá delincuencia”.

Es de resaltar que esta Orquesta Sinfónica que inició en 2010 y que a la fecha reúne integrantes de los municipios de Toluca, Lerma, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Capulhuac y San Mateo Atento, está abierta a todos los niños y jóvenes de 8 a 17 años que gusten de la música y deseen integrarse. Si requieren mayores informes pueden marcar al 2 10 55 42 o bien acudir a las oficinas de la Orquesta, ubicada en C. Nabor Carrillo No. 205, Colonia Vértice, Toluca.