Inicio / Municipios / Presentan informe de resultados en seguridad en Almoloya de Juárez

Presentan informe de resultados en seguridad en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez México.- En Almoloya de Juárez, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública municipal. La misma estuvo presidida por el alcalde Luis Maya Doro; el coordinador de la Región VI Ixtlahuaca del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Ruiz Guadarrama; el secretario técnico de Seguridad Pública, Arturo Montes de Oca y el comisario de Seguridad Pública, Gabriel Gómez Maldonado, entre otros.

Entre los puntos de la sesión estuvo la presentación del informe de actividades de Seguridad Pública. Además de la exposición de alternativas de solución a la problemática de inseguridad que aqueja al municipio.

En su intervención, el presidente municipal, Luis Maya Doro, fue contundente: “Mi prioridad es la seguridad del municipio, salvaguardar la integridad física y emocional de los almoloyenses. Hemos mejorado mucho en Seguridad Pública, pero soy consciente que debemos seguir trabajando muy duro con el objetivo de tener un municipio mejor”.

En el mismo tenor, el coordinador de la Región VI Ixtlahuaca, Omar Ruiz Guadarrama, recalcó su compromiso con los municipios de la zona para trabajar en conjunto en favor de la seguridad pública. “La dirección de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad del Estado, pone a su disposición la implementación del botón código C5 en el municipio”.

El Botón Código C5 es un botón de pánico que, al presentarse algún hecho delictivo, se presiona y manda una señal de alerta a las instalaciones del C5; de inmediato se manda apoyo policial al establecimiento que pidió ayuda. El botón se instala en cualquier comercio o escuela, sin ningún costo para el usuario. El único requisito es contar con una conexión de internet.

Al rendir su informe, el secretario del Consejo de Seguridad Pública, Arturo Montes de Oca, recalcó el esfuerzo por profesionalizar y capacitar continuamente a los elementos de la policía municipal. “Los elementos han tomado diversos cursos para mejorar su accionar profesional y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”. Más de 180 policías han tomado talleres, diplomados y cursos sobre: gerenciamiento policial, perspectiva de género, cadena de custodia o competencias básicas función policial, entre otros.

Otro aspecto que resaltó fue el diagnóstico que se hizo en seis secundarias del municipio con el objetivo de llevar a cabo diversos proyectos para prevenir la violencia escolar.

Con el mismo énfasis, el comisario Gabriel Gómez Maldonado, recalcó: “Estamos trabajando duro para cumplir con la encomienda de nuestro presidente, Luis Maya Doro, para fortalecer la Seguridad Pública del municipio. Nuestro objetivo es garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana”.

El comisario habló de los diferentes operativos que realiza la Policía Municipal en los cinco cuadrantes de Almoloya de Juárez, tales como: escolares, filtros de seguridad, de trascendencia, con presencia y otros en coordinación con la SEDENA, la Policía Federal o Estatal, así como con los municipios vecinos; además del operativo de movilidad o los de tala clandestina, entre otros.

Ver también

Inauguración de la jornada multidisciplinaria

Servicios y tramites gratuitos para la comunidad de Zinacantepec Zinacantepec, México.-Con el propósito de acercar …