Inicio Estado de México Presentó convocatoria para curso de fotografía “Una mirada a la democracia, IEEM...

Presentó convocatoria para curso de fotografía “Una mirada a la democracia, IEEM 2014”

206
0

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa realizada en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, se informó sobre la importancia de promover y difundir la cultura política democrática con este tipo de actividades, para incentivar la participación de los jóvenes mexiquenses.

Con la finalidad de vincular la cultura política y la práctica de valores con el desarrollo democrático de nuestra entidad, el Instituto Electoral del Estado de México invita a participar en el Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia IEEM 2014”, en el que los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de internet del Instituto www.ieem.org.mx

1

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, el Director de Capacitación del Instituto, Rafael Plutarco Garduño García, informó que con este concurso se pretende incentivar la participación de los jóvenes en la entidad, para lo cual se han establecido dos categorías, una en la que podrán participar quienes tengan de 12 a 16 años, y otra para quienes se encuentren entre los 17 y 30 años de edad como máximo. En ambos casos, podrán participar con fotografías que sean representaciones gráficas que muestren aspectos democráticos de la población en nuestro Estado, a través de la práctica de valores.

Explicó que en las bases de la convocatoria se establece que los participantes podrán entregar fotografías impresas a color o en blanco y negro, adjuntando el negativo o el archivo digital (en un CD), con la acotación de que no se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas digitalmente o por algún otro medio, además deberán ser inéditas y limita a 5 fotografías por cada participante. De igual modo, en ningún caso, una misma persona podrá hacerse acreedora a más de un premio; las fotografías no deberán enmarcarse y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

2

Agregó que el Jurado Calificador estará integrado por especialistas de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Centro Cultural Mexiquense, evaluando las fotografías que se concursen bajo criterios de originalidad y apego a los temas y bases contemplados en la convocatoria. Para mayores informes se podrán dirigir a la Dirección de Capacitación del IEEM, a través de los número telefónicos  (722) 275 7300, extensiones 2200 y 2217 o al teléfono sin costo 01 800 712 4336.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, agradeció a los representantes de los medios de comunicación al apoyo que se ha dado a la difusión de estas actividades, pues coadyuvan en la importante tarea de promoción de la cultura política democrática, siendo que esta actividad va dirigida a promover e incentivar la participación y la creatividad entre los jóvenes de la entidad mexiquense, con el objeto de que a través de sus fotografías capten momentos que muestren algunas de las formas en que la población participa en el ámbito de una sociedad democrática.

Cabe señalar que el Concurso “Una Mirada a la Democracia IEEM 2014” forma parte de las actividades contempladas para este año en el Programa de Educación Cívica, Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, por lo que se ha impulsado desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del Instituto, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Salvador V. Hernández Flores, para continuar trabajando en la tarea fundamental de construcción de ciudadanía.

3

Asimismo, su ejecución está bajo la responsabilidad de la Dirección de Capacitación del IEEM, a cargo de Rafael Plutarco Garduño García.

Deja un comentario