Inicio Estado de México PRI se renueva para ir al encuentro con la sociedad: Carlos Iriarte

PRI se renueva para ir al encuentro con la sociedad: Carlos Iriarte

185
0
  • Rinden protesta las nuevas dirigencias de los comités municipales en Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli, México.- El PRI se renueva para refrendar su encuentro con la sociedad, retomar las calles con convicción, dialogar con la gente, hacer acuerdos y dar a conocer su plataforma política en la que están reflejadas las inquietudes de todos los sectores de la sociedad, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal de este instituto político.

CDE-PRI 098 F2

Al presidir las sesiones extraordinaria de los Consejos Políticos Municipales en Coyotepec, Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, en donde tomó protesta a las dirigencias sustitutas de los Comités Municipales de dichas demarcaciones para concluir el periodo estatutario 2013–2016, Iriarte Mercado señaló que el PRI representa un punto de encuentro que suma voces y cuyos esfuerzos comunitarios aportan al desarrollo de la entidad.

Durante estas reuniones con la militancia, el dirigente estatal del PRI sostuvo que es a través de la vocación de servicio como se consolida la unidad y la cohesión de los priistas, ya que en el trabajo que realizan siempre prevalecen las causas comunitarias y el bienestar colectivo.

Por ello, el presidente del PRI mexiquense destacó la importancia de basar la actividad política en valores como la tolerancia, pues ésta permite que el diálogo se genere y se alcance el consenso cuando en el debate no se coincide con los demás.

En compañía de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal, Iriarte Mercado llamó a las dirigencias de los Comités Municipales a revitalizar y reivindicar el ejercicio de la política en la entidad a través de su desempeño.

CDE-PRI 098 F3

Los priístas, dijo, deben estar cercanos a la gente, actuando con humildad, escuchando las necesidades, pero sobre todo, siendo solidarios y gestionando soluciones ante los gobiernos surgidos de este partido.

El dirigente del Revolucionario Institucional pidió a los priistas hacer uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para transmitir y difundir los logros de los gobiernos emanados de las filas del tricolor y convertirse así en portavoces del cambio y la transformación en la entidad, misma que encabezan el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El trabajo en equipo es indispensable para generar acciones que promuevan un mayor desarrollo para la entidad y el país, por ello, el Revolucionario Institucional cierra filas, se transforma y suma su esfuerzo para servir a México, puntualizó.

En Coyotepec, el dirigente estatal del PRI tomó protesta a Rodolfo Martínez Ortega y Argelia Alcíbar Ortega como presidente y secretaria general, respectivamente; en Huehuetoca hizo lo propio con Humberto Ortiz Pérez y Norma Angélica Pacheco Cano y en Cuautitlán Izcalli a Alberto Martín Saavedra Rodríguez y a Rocío Álvarez Hernández.

En Tepotzotlán, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal tomó protesta a Velino Vega Noriega como presidente del Comité Municipal de este municipio y a Mireya Tinoco Soriano como secretaria general.

Durante estos eventos se contó por separado, con la presencia del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y de Raúl Domínguez Rex, diputado federal por el Distrito 2.