Inicio / Opinion / Priistas los ataques contra el antorchismo poblano y nuestro Líder Nacional, Aquiles Córdova Morán

Priistas los ataques contra el antorchismo poblano y nuestro Líder Nacional, Aquiles Córdova Morán

Laura Castillo García*

Cumplir las órdenes recibidas es el objetivo para un grupo de periodistas poblanos de clara filiación priista, quienes en la prensa escrita y en comentarios de radio, ensartan adjetivos injuriosos y calumniadores, de lo más bajo que se pueda encontrar en el medio, en contra del líder de la organización de masas más grande y mejor estructurada de Puebla y el país entero, con el fin de desatar la represión en contra del dirigente nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, y los líderes poblanos.

En pleno proceso electoral, los periodistas Javier Arellano Ramírez, Ricardo Morales y Alejandro Mondragón, entre otros, lanzan furibundos ataques en contra de quien creen fue el causante de los desastres electorales del PRI en los últimos cinco años.

Basta echar una ojeada a los escritos de los dos últimos y escuchar el comentario radial del tercero para que quede claro que están dolidos, más bien ardidos, por esas derrotas, por lo que no buscan quién se las hizo, sino quien se las pague, y creen que quien debe pagárselas es Antorcha Campesina y su líder histórico, Aquiles Córdova Morán. ¿Por qué lo creen así? Sólo ellos y sus patrones lo saben.

No se dan cuenta que los causantes de sus derrotas son ellos mismos; que son ellos los que se han distanciado de la gente a la que dicen representar. Es cierto que esta característica no es exclusiva del PRI; para desgracia de los mexicanos, esa característica la tienen todos los actuales partidos políticos, ya sea PAN, PRD, MORENA o cualquier otro.

¿Cuánta gente de los estados en que habrá elecciones este año (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla) están pensando que los políticos sólo se acercan a ella por el interés del voto? ¿Cuántos piensan que el que gane se olvidará de ellos una vez que asuman el puesto público? ¿Cuántos? Miles y miles, sino es que millones de mexicanos. Por eso, más que buscar explicaciones externas, los priistas debieran analizar, autocriticar su proceder y sacar conclusiones que remedien la situación.

A pesar de ello, los antorchistas siempre han votado por el PRI a lo largo y ancho del país y, sobre todo en Puebla, con la esperanza de que llegados al poder los candidatos priistas, cumplan sus compromisos de beneficiar a los que menos tienen. Por esa razón, en la contienda electoral que concluirá el próximo 5 de junio del presente, el antorchismo poblano le está dando todo su respaldo a la candidata priista a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, a quien ya conocen porque fue presidenta municipal de la capital poblana.

Sin lugar a dudas no se mueven solos los periodistas que se lanzan furibundos como verdaderos perros guardianes, en contra del Movimiento Antorchista y su líder histórico. Tampoco hay duda de que tanto los periodistas agresores como quienes están detrás de ellos están cosechando exactamente lo contrario a lo que se propusieron: la gente no cree en sus calumnias porque millones de poblanos conocen cómo trabaja el antorchismo y a quién ha beneficiado en sus 42 años de existencia, gracias a que el ingeniero Aquiles Córdova Morán se propuso combatir la pobreza en México y construir un modelo de país que beneficie a los desamparados en México, que ya suman más de 95 millones.

Miles, millones de poblanos han sido beneficiado con recursos para obras públicas que los dirigentes antorchistas gestionan en los ámbitos estatal y federal; pueblos enteros han sido transformados gracias al trabajo antorchista y miles de poblanos tienen un pedazo de tierra donde construir sus modestas viviendas, gracias también a ese trabajo desinteresado y tenaz que ha infundido Aquiles Córdova Morán en sus miles de activistas.

Los detractores de Antorcha ¿pueden presumir algún trabajo que hayan realizado a favor de los poblanos? ¿Pueden dar aunque sea un ejemplo de ello? No lo pueden hacer porque nunca, ni siquiera en sueños, han trabajado para nadie más que no sean ellos mismos y sus propios intereses.

Gracias a los mensajes injuriosos propinados a Antorcha y al dirigente de más de un millón y medio de mexicanos, los poblanos tuvieron la oportunidad de calar el nivel intelectual de esos granaderos de la pluma y del micrófono: sólo a un tarado se le puede ocurrir mentar la madre estando detrás de un micrófono, sin importar quien sea el destinatario del insulto; sólo a unos débiles mentales se les ocurre ensartar estupidez tras estupidez, sin ton ni son y violando todas las reglas de la sintaxis, para atacar a un líder social que durante 42 años ha construido una organización que ha beneficiado a millones de mexicanos, a quienes les consta que su líder nacional es verdaderamente honesto y tan generoso que con su trabajo ha beneficiado a gente que nunca ha visto en la vida, y que tal vez jamás conocerá.

A quien entienda un poco el panorama político de Puebla, le queda claro quién está detrás de esas agresiones. Veamos: Javier Arellano Ramírez, es empleado de Diario Cambio, brazo mediático del priista Enrique Doger Guerrero. En tanto Alejandro Mondragón y Ricardo Morales, directores de los portales status.com y efecto10.com, son viejos priistas que nunca han negado la cruz de su parroquia.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza el refrán popular. Detrás de estos monos de ventrílocuo hay otros que no dan la cara pero que la opinión pública poblana adivina, de donde podemos deducir la estatura moral e intelectual de los detractores de Antorcha y de nuestro dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, a quien le mandamos nuestro cariño, respeto y un mensaje de solidaridad y apoyo, al igual que a todo el antorchismo poblano.

*Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México

Ver también

¿Dictadura del proletariado?

Brasil Acosta Peña Dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México Los grandes defensores …