Inicio Nacional Prioridad a Programas Sociales en PEF 2021, apuntan a estrategia electoral de...

Prioridad a Programas Sociales en PEF 2021, apuntan a estrategia electoral de la 4T: TGC

240
0
  • El legislador cuestionó la decisión de priorizar en estos apoyos hasta 2021 y no en los momentos más críticos de la pandemia.

Chimalhuacán, Méx.- La federación notificó que el próximo 6 de septiembre del año en curso, presentará a la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, subrayando que estará orientado a los rubros de salud, obras de infraestructura federal y programas sociales. Tras dicho anuncio, el líder del antorchismo y diputado local Telésforo García Carreón, manifestó que tal decisión pareciera una estrategia de morena para obtener votos ante el próximo proceso electoral y no una acción de apoyo a los sectores vulnerables.

“Como lo denunciamos con anterioridad, los programas sociales entregados en lo que va de la pandemia no dan cobertura ni a la mitad de los 70 millones de mexicanos expuestos a  pobreza; lo anterior trascendió en diversos medios de comunicación, sustentado en estudios elaborados por el Banco de México (Banxico) y datos publicados por la propia Secretaría de Bienestar. La respuesta lógica debió ser masificar los apoyos de inmediato, pero ¿por qué esperar hasta el año 2021 si a recientes fechas millones de familias siguen padeciendo las consecuencias derivadas del COVID-19?”.

“Sin lugar a dudas es una estrategia con miras a las votaciones del año 2021, cuando se renovará la elección de gubernaturas, diputaciones, alcaldías y ayuntamientos en el país; es completamente ruin que la autodenominada ‘cuarta transformación’ se olvidara de los sectores vulnerables en momentos en que la pandemia los afectó severamente, pero se acuerde de ellos al iniciar sus planes para retener el poder político”.

Recordando los recortes gubernamentales ordenados por la federación y supuestas reasignaciones de dicho presupuesto para atender la emergencia sanitaria, García Carreón señaló la importancia de ampliar la cobertura de programas sociales en el actual contexto y no hasta el próximo año, a pocos meses de las votaciones.

Asimismo, se dijo confiado de que los mexicanos no se dejarán engañar de nuevo por las “manipulaciones y mentiras de morena”, cuyos integrantes, afirmó, han sobresalido por quebrantar el lema referente a apoyar en primer lugar a los más pobres.

“Los mexicanos ya conocen la verdadera cara de morena, su abandono y negligencia se vio acentuada en los últimos seis meses cuando la pandemia se hizo presente en el país y las autoridades federales brillaron por falta de estrategias para aminorar los estragos, dejando a la deriva a los más pobres de la nación pese a sus múltiples llamados de auxilio; ese gobierno se vendió como la esperanza de México pero en tan solo año y medio lo han devastado, por eso confío en que los compatriotas ejercerán un voto consciente en los próximos comicios”, concluyó.