Inicio / Municipios / Profesionaliza Toluca a autoridades auxiliares para un mejor servicio a la población

Profesionaliza Toluca a autoridades auxiliares para un mejor servicio a la población

  • Firman convenio de colaboración el alcalde Juan Rodolfo Sánchez y el presidente del IAPEM, Efrén Rojas

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de ejecutar acciones en beneficio de los toluqueños y profesionalizar a las autoridades auxiliares para brindar un mejor servicio, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Efrén Rojas Dávila, firmaron un convenio de colaboración.

“Esta es una oportunidad muy valiosa para aprender y mejorar nuestro desempeño al frente de la representación que se ha asumido; buscamos profesionalizar su trabajo porque el conocimiento es poder y es una oportunidad de ampliar sus horizontes. Voy a apoyarlos ampliamente para que su gestión sea exitosa”, expresó el presidente municipal.

Además, Sánchez Gómez recordó que ha visitado 42 comunidades y continuará con 50 más, porque su compromiso es estar cerca de la población, escuchar sus preocupaciones e inquietudes.

 

Por su parte, el presidente del IAPEM explicó que este miércoles participaron en la profesionalización 282 delegados y en total se capacitará a mil 110, así como 40 servidores públicos, por lo que reconoció al Ayuntamiento por brindar esta oportunidad para que “podamos establecer con la sociedad organizada, a través de estos ejercicios con la autoridad municipal, nuevas formas de trabajar y que las aspiraciones puedan alcanzar resultados más exitosos; por eso el IAPEM se suma con entusiasmo en este proyecto”.

Asimismo, explicó que esta profesionalización representa un valor estratégico trascendente para el trabajo municipal, ya que “Toluca enfrenta retos incalculables que solamente la visión de gobierno, de nuevas estrategias de alianzas sociales, como las que está construyendo el presidente municipal, pueden permitir que salga adelante”.

 

Cabe destacar que el IAPEM refrenda su compromiso con los 125 municipios y el gobierno del Estado, para ser una instancia que aporte propuestas para mejorar las políticas públicas, que ayuden al desarrollo del capital humano y lograr acuerdos para propiciar el desarrollo social y redignificar el servicio público.

 

Ver también

Brinda Toluca asesoría para la regularización de la tenencia de la Tierra

El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de …