Inicio / Estado de México / Programa “Mentoría Académica” de UAEM tiene resultados positivos

Programa “Mentoría Académica” de UAEM tiene resultados positivos

  • Crece el interés de los estudiantes universitarios para ser guía y apoyo de aquellos que cursan los primeros semestres e incrementar sus oportunidades de continuar con su formación académica.

Toluca, México.- Los 363 estudiantes inscritos en el Programa de Asesoría Disciplinar “Mentoría Académica” durante el ciclo escolar 2017-B son ejemplo de solidaridad y generosidad, sostuvo la secretaria de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Estela Delgado Maya.

Durante la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos participantes en este programa, destacó el creciente interés de los estudiantes universitarios para ser guía y apoyo de aquellos que cursan los primeros semestres e incrementar sus oportunidades de continuar con su formación académica.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, donde se entregaron equipos de cómputo a 10 espacios académicos que cuentan con los mejores resultados en Mentoría Académica, Delgado Maya indicó que, a cinco años de su creación, este programa beneficia a más de mil 800 estudiantes de 14 facultades, seis centros universitarios y nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

La directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de esta casa de estudios, Lucía Collado Medina, puntualizó que la labor voluntaria de los mentores académicos se caracteriza por su alto compromiso y altruismo.

Ante los directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y del Plantel “Sor Juna Inés de la Cruz” –ubicado en el municipio de Amecameca-, Cristian González Flores, la servidora universitaria enfatizó que el programa contribuye a que los alumnos adquieran nuevas habilidades que les permitirán afrontar retos profesionales.

Al compartir su experiencia como mentora, la alumna de la Facultad de Medicina de la UAEM, Itzel Matías Vázquez, subrayó la oportunidad que brinda el programa para apoyar a sus compañeros en unidades de aprendizaje de alta complejidad.

En tanto, el alumno del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”, Judas Efer Pérez Ávila, manifestó que brindar asesoría disciplinaria implica beneficios para el asesorado y el mentor, ya que ambos fortalecen los conocimientos adquiridos en el aula.

Ver también

Destacan innovación aeronáutica en “Aero Expo 2018”

Inauguran la 15ª Exposición y Convención Internacional de Aviación “Aero Expo 2018”. Se realizará “Aero …