Inicio Municipios Programas sociales de la 4T no dan cobertura a mexicanos en situación...

Programas sociales de la 4T no dan cobertura a mexicanos en situación de pobreza

364
0
  • Hasta 70 millones de mexicanos expuestos a esta condición: Banxico

Chimalhuacán, México.- “La pandemia rebasó al gobierno federal en todos los sentidos; los integrantes de la 4T aseguran que por medio de programas sociales atenderán a los mexicanos afectados por las secuelas del COVID-19. Sin embargo, no contemplan que el número de pobres en el país continúa aumentando y esos programas no dan cobertura ni a la mitad de habitantes en pobreza”, indicó el diputado local y dirigente de Antorcha en el municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de Bienestar, este órgano precisa que los programas de todas las secretarías, apoyan a 24.5 millones de personas. En contraste, estimaciones hechas por el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, refieren que alrededor de 70 millones de mexicanos podrían caer en situación de pobreza, derivado de la pandemia del nuevo Coronavirus.

“A través del documento ‘Los impactos económicos de la pandemia en México’, dan a conocer que el aumento de 9 millones de pobres -según el CONEVAL- repuntaría el número de mexicanos en esta condición a un total de 70 millones. Dicha cifra, comparada con la referente a beneficiarios de programas sociales, demuestra la poca cobertura de los mismos, ya que no llegan ni a la mitad de compatriotas que sufren carencias económicas y con ello dificultades para adquirir la canasta básica”.

Con la petición de desarrollar estrategias efectivas, el integrante de la LX Legislatura del Estado de México, demandó que la federación dé claridad sobre la poca cobertura de programas sociales.

“López Obrador adjudica tal relevancia a la entrega de programas sociales, que si bien son paliativos, no son la estrategia que salvará la economía ni mejorará las condiciones de vida de los mexicanos; urgen acciones que realmente aminoren las carencias que millones de mexicanos atraviesas a raíz de la pandemia y todas las secuelas generadas por la misma y por la inacción de quienes gobiernan la nación”, concluyó García Carreón.