Inicio Estado de México Acuerdan SUTEyM y GEM incremento global de 6.8 por ciento a Sueldos...

Acuerdan SUTEyM y GEM incremento global de 6.8 por ciento a Sueldos y Prestaciones

528
0
  • Herminio Cahue Calderón reiteró al Ejecutivo Estatal que los sindicalizados tienen la camiseta bien puesta para seguir dando lo mejor de sí mismos y cumplir a cabalidad con sus responsabilidades.

Redacción

Toluca, México.- Cumpliendo con las medidas sanitarias que se establecen en el Plan Estatal para la prevención ante el COVID-19 y evitar su propagación, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, y el Secretario de Finanzas del GEM, Rodrigo Jarque Lira firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones del año en curso.

El documento signado en la sede del Poder Ejecutivo estatal, derivado de las diversas negociaciones que se dieron de manera virtual, entre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y autoridades gubernamentales, representó un incremento salarial global del 6.8% para los sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias del sector central.

De acuerdo con información oficial, se dice que adicional al incremento al sueldo base y a las gratificaciones, se destinarán recursos a becas para hijos de los trabajadores sindicalizados, y al Fondo de Apoyo a la Vivienda, así como recursos para continuar con la construcción de la Unidad Deportiva y de un nuevo Centro Recreativo y Cultural.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo financiero y la solidaridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y la disposición del Secretario Jarque para llevar a cabo las mesas de negociación que permitieron alcanzar este acuerdo, Herminio Cahue Calderón, dijo que para los suteymistas este es uno de los actos de mayor relevancia, ya que se plasman las obligaciones y derechos entre la institución y los servidores públicos.

El líder sindical destacó que los acuerdos se dieron a través de una modalidad diferente, obligados por la contingencia sanitaria. Sin embargo, aseveró que debido a que siempre han trabajado de la mano, se concretó la firma del convenio que representa un esfuerzo financiero del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual es valorado por el gremio y los compromete a seguir dando lo mejor de sí mismos y cumplir a cabalidad con sus funciones. “Reiteramos al Ejecutivo Estatal que los sindicalizados tenemos la camiseta bien puesta”, enfatizó.

A nombre del Ejecutivo Estatal, el Secretario Jarque Lira hizo un reconocimiento a las y los agremiados del SUTEyM por su dedicación y esfuerzo para desempeñar sus actividades laborales en los centros de trabajo y ahora, derivado de esta pandemia, observando las medias sanitarias; No obstante dijo que -en un entorno complicado debido a la pandemia- se ha podido realizar un trabajo en confianza y de manera conjunta con el sindicato.

El Secretario de Finanzas agradeció el esfuerzo de la dirigencia del SUTEyM, encabezada por Herminio Cahue Calderón para encontrar un punto medio y seguir avanzando y expresó que la signa es un buen pacto, que da señal de cercanía e ir de la mano juntos.

“Sigamos sumando esfuerzos y voluntades para hacer que el Estado de México siga siendo punta de lanza, ejemplo y referente nacional. Sumémonos todos a las iniciativas de innovación, a trabajar a distancia, a pensar en nuevas formas de laborar”, concluyó Jarque Lira.

En este evento destacó la participación del Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez; del Director General de Personal, Óscar Guzmán Aragón; de René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEyM y de Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero del Comité Ejecutivo Estatal sindical.