Inicio Estado de México Promueve fundador de MORENA amparo contra Ley Atenco

Promueve fundador de MORENA amparo contra Ley Atenco

286
0

Toluca, México.- Con base a la Ley de Amparo, el fundador de morena, Félix Santana Ángeles promovió el primer juicio de garantías en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México ante el Juez de Distrito en materia de amparo y juicios federales, el cual fue turnado al juzgado tercero, con sede en Toluca.

Morena 0412 F2

Santana Ángeles señaló que frente a la esquizofrénica conducta del gobierno del Estado de México y sus partidos satélites que la aprobaron, es necesario combatir los excesos que le puedan permitir a la policía utilizar toletes, esposas metálicas, dispositivos que generan descargas eléctricas, inmovilizadores, sustancias irritantes en aerosol, municiones y armamento letales para disolver una asamblea o protesta pacífica, por considerarla ilegal.

Advirtió que esta ley sólo demuestra la incompetencia del gobierno estatal para resolver los problemas y demandas sociales.

“Eruviel Ávila junto con los diputados del PRI, PAN y PRD han decidido privilegiar la brutalidad policíaca y el uso de la violencia como vía primaria para evitar manifestaciones, protestas y movilizaciones”, expresó.

Indicó que en el Estado de México se vive una democracia simulada, donde converge un gobierno corrupto, técnicamente incapaz y sometido a intereses económicos de grandes inversionistas, la mayoría de ellos de dudosa procedencia que utilizan el aparato gubernamental para ejecutar desalojos, lanzamientos, embargos y ejecución de resoluciones judiciales que “curiosamente” siempre benefician a los empresarios cercanos al gobierno, como es el caso de Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, en la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan que afectará la reserva natural protegida de San Francisco, Xochicuautla, Lerma, entre otras comunidades.

Morena 0412 F3

El fundador de morena, añadió que sin temor al ridículo, los mismos diputados que aprobaron la Ley Atenco -por instrucciones del gobernador- promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que se evidencia la subordinación del Poder Legislativo, frente a los métodos de persuasión que utiliza la Secretaria General de Gobierno, encabezada por José Manzur Quiroga, para convencer a los legisladores de obedecer ciegamente.

“Vivimos tiempos de canallas y frente a ello, es necesario actuar con responsabilidad y valentía. Por ello invito a los ciudadanos que se sientan agraviados con esta ley a presentar su propio amparo, por lo que pongo a disposición el modelo de Juicio de garantías que presentamos ante el Poder Judicial de la Federación”, concluyó.