Inicio Estado de México Promueve UAEM reciclaje y tratamiento adecuado de desechos electrónicos

Promueve UAEM reciclaje y tratamiento adecuado de desechos electrónicos

252
0
  • La UAEM puso en marcha la “Campaña de acopio de residuos electrónicos 2021”.
  • Entre los residuos electrónicos que pueden ser depositados en los contenedores son computadoras portátiles, CPU, mouse, teclado, bocinas, módem, monitores, discos duros, celulares, cafeteras, básculas digitales, tostadoras, entre otros.

Toluca, México.-  A fin de contribuir a una cultura ambiental que mejore los hábitos de consumo de la población, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impulsa la “Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2021”, que a través de la disposición de contenedores en diferentes puntos de la capital mexiquense, culminará hasta el 27 de octubre.

“México es uno de los países que a nivel Latinoamérica genera mayor cantidad de residuos electrónicos y el nivel de reciclaje es de 35 a 40 por ciento; en tanto que el resto tiene una disposición final en rellenos sanitarios con las consecuentes afectaciones a nuestro entorno”, alertó el director de Protección Ambiental de la UAEM, Raúl Vera Noguez.

Añadió que el objetivo de la campaña universitaria es generar conciencia y reflexión entre la comunidad universitaria y público en general de la importancia de reciclar y dar un tratamiento adecuado a los desechos electrónicos para que no sean agentes contaminantes del ambiente.

Vera Noguez refirió que a nivel mundial aumenta la cantidad de residuos electrónicos y se estima que en las próximas dos décadas estos desechos se duplicarán, de ahí la relevancia de conocer su tratamiento y por lo tanto reúso e intentar frenar, en la medida de los posible, el consumo desmedido.

Las sedes para depositar los residuos electrónicos son las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño, ambas, en Ciudad Universitaria; el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, el Edificio Administrativo, el Edificio de Educación Continua y a Distancia, el Edificio “Antonio Abraham”, conocido como “La Violeta” y las oficinas administrativas ubicadas en la calle Carlos Hank González 248, Hípico, Metepec.

Los residuos electrónicos que pueden ser depositados como parte de la Campaña de acopio de residuos electrónicos 2021, son computadoras portátiles y de escritorio, mouse, teclado, bocinas, módem, monitores, discos duros, celulares, cafeteras, básculas digitales, tostadoras, entre otros.

En tanto, los residuos que no se aceptarán para depósito y tratamiento son televisores con cinescopio, electrodomésticos de línea blanca como refrigeradores o lavadores, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto y pilas.

En un horario de 9:00 a 18:00 horas Reciclatrónica, empresa encargada de acopiar y darle el tratamiento respectivo a los residuos electrónicos que se acumulen, es mexicana y cumple con las certificaciones y normas ambientales nacionales para su funcionamiento.

Los contenedores estarán disponibles en horario de 9:00 a 18:00 horas.