Inicio / Municipios / Propone César Serrano ante cabildo modificar bando municipal para que cada vivienda de San Mateo Atenco siembre un árbol

Propone César Serrano ante cabildo modificar bando municipal para que cada vivienda de San Mateo Atenco siembre un árbol

  • Derivado de la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, declarada ayer en el Valle de Toluca por la presencia de partículas dañinas al organismo, el gobierno municipal iniciará con la entrega de árboles de diversas especies, para reforestar los espacios públicos del municipio.

San Mateo Atenco, México.- En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Julio César Serrano González, solicitó una modificación al Bando Municipal de Policía y Gobierno, con el objetivo de hacer obligatorio que cada hogar cuente con un árbol plantado bajo su responsabilidad y cuidado.

Al tiempo de presentar la campaña «Apadrina un árbol», el edil resaltó la responsabilidad de adecuar el marco legal vigente a efecto de sentar las condiciones para que la población se vuelva más consciente y responsable de su entorno natural, sobre todo en un momento de crisis, como la actual Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria que padecen 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Manifestó que de no tomar acciones inmediatas, los daños al ambiente serán irreversibles, lo cual impactará negativamente en la salud de las familias de las regiones afectadas.

Un marco legal que se renueva constantemente es aquel que da certeza en las acciones de la autoridad, siempre en coordinación con la ciudadanía, para que esta labor rinda frutos.

Detalló que la campaña «Apadrina un Árbol» consiste en la adopción de una especie de árbol ornamental, el cual deberá ser plantado al frente o al interior de los hogares atenquenses, que adjunto contará con una pulsera orgánica y un certificado con número de folio, que avale el padrinazgo y responsabilice al padrino sobre su función protectora.

Inicialmente, los árboles serán donados por el gobierno municipal; sin embargo, hay confianza en que la ciudadanía adquiera algunas especies por su cuenta, para ampliar el padrón de áreas reforestadas.

La propuesta incluye aumentar las sanciones a quienes maltraten de alguna forma, cualquier especie botánica.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …