Inicio Estado de México Propone Eruviel Ávila que sean delitos graves la suplantación de identidad y...

Propone Eruviel Ávila que sean delitos graves la suplantación de identidad y falsificación de documentos notariales

191
0
  • Enviará el Ejecutivo esta semana a la Legislatura local, iniciativas para que el Estado de México continúe a la vanguardia notarial.

Ixtapan de la Sal, México.- Con el propósito de que el Estado de México continúe a la vanguardia notarial, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, enviará a la Legislatura local una serie de iniciativas, entre ellas, al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales y la suplantación de identidad, y así proteger el trabajo de los notarios, además de brindar mayor certeza a la población que solicita sus servicios.

“A solicitud, efectivamente, del Colegio de Notarios, para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, la falsificación del sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad. Totalmente de acuerdo, no podemos poner en riesgo una institución tan noble, tan antigua, y que da un gran servicio a la comunidad como lo es el notariado mexicano y mexiquense, así es que también la próxima semana, estaremos presentando, con el visto bueno, desde luego, de nuestro Colegio de Notarios, para que se presente y en su caso se apruebe por la Legislatura del Estado de México”, indicó.

Al inaugurar la Jornada Notarial Mexiquense 2017, acompañado por el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, el mandatario estatal anunció que esta semana propondrá a la Legislatura mexiquense:

  1. a) La iniciativa de Ley Notarial, relativa a la expedición de certificados de liberación de gravamen, que es una exigencia que debe cumplir el notario cuando otorga escrituras relativas a la propiedad o posesión de inmuebles.
  2. b) Reformas al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, de sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad.
  3. c) La desincorporación del Gobierno estatal de un terreno en donde fue construido el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, para que forme parte del patrimonio del notariado mexiquense.

El gobernador agradeció a los integrantes del Colegio de Notarios, el apoyo que han brindado a la administración estatal, pues han participado en la creación de programas de escrituración, que buscan dar certidumbre a las familias respecto a sus patrimonios, o en el esquema de subsidios al trámite de traslado de dominio para empresas, lo que permitió que el estudio Doing Business ubicara al Edoméx en segundo lugar como un estado ideal para generar negocios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán y la directora del Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, Claudia Francóz Gárate, coincidieron en el impulso que ha dado Eruviel Ávila a la profesionalización de los notarios, pues con su apoyo se logró la creación de dicho instituto en el que se otorga la maestría en Derecho Notarial.

En el encuentro, el gobernador del Edoméx recibió del presidente del Colegio de Notarios, la roseta, medalla y reconocimiento que lo nombran como notario honorífico de este organismo, por su apoyo y gestiones realizadas en la materia.