Inicio Estado de México Propuso GPPRD que 50 por ciento de mujeres ocupen cargos públicos estatales...

Propuso GPPRD que 50 por ciento de mujeres ocupen cargos públicos estatales y municipales

424
0
  • Continuar la lucha para garantizar un marco jurídico y normativo a nivel estatal, que garantice y fortalezca el disfrute de todos los derechos humanos de las mujeres.

Toluca, México.- Con la aprobación de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con la de para la Igualdad de Género, el Pleno de la LVIII Legislatura, ahora el 50 por ciento de las candidaturas para funcionarios estatales y municipales, deberán ser mujeres, esto a propuesta de la legisladora local del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón.

En las candidaturas que se deberá respetar el 50% será en las diputaciones estatales, federales y en la integración de las planillas para los ayuntamientos mexiquenses.

La diputada perredista aseguró, que en los estatutos de su partido, han hecho efectiva esta equidad al registrar el mismo número de hombres y mujeres a los puestos de elección popular, y que hoy se ratifica con la aprobación de su propuesta.

Asimismo, aseguró que la cultura de inclusión y no de exclusión de la vida pública, ha permitido que las mujeres ocupen cada vez más espacios para servir a la sociedad; sin embargo, se debe continuar la lucha para mantener y garantizar la existencia de un marco jurídico y normativo a nivel estatal, que garantice y fortalezca el disfrute de todos y cada uno de los derechos humanos de las mujeres y niñas, que se han visto reconocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Finalmente, la diputada Ana Yurixi Leyva, mencionó que las mujeres han luchado por una igualdad de género, reflejo de ello es la diversidad de proyectos de iniciativas a favor de este género y que han sido aprobadas por mujeres legisladoras que antecedieron, y que dieron lugar a la Subprocuraduría Especializa en Delitos Contra Mujeres, a que se adicionara en el Código Penal la prevención y erradicación del Feminicidio; la violencia y las agresiones por motivo de género; así como la de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” concluyó.

Deja un comentario