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Prospera cambio en el sistema de cobro del Organismo de Agua

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Atlacomulco, Méx.- Acorde con la reingeniería administrativa implementada por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Arturo Vélez Escamilla, desde el me de abril de 2014, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco, realizó el cambio del sistema de cobro debido a que el anterior era obsoleto y no se adaptaba a las necesidades que el Organismo y la comunidad usuaria requieren, además de carecer de los candados que permitan seguridad total en la salvaguarda de la información relativa al padrón de usuarios.

Se adquirió un sistema de información cuyo costo ascendió a 139 mil 200 pesos, específico para la administración de organismos operadores, ya probado por su eficiencia en otras entidades federativas, a manera de ejemplo se menciona al estado de Zacatecas.

Las principales tareas del actual sistema se refieren a:

  1. Atención al usuario para alta y baja del padrón, generar contratos de suministro de agua y alcantarillado.
  2. Gestión de medidores.
  3. Medición de flujos o tomas de lecturas manuales o por terminales portátiles con lectura directa, por toque o radiofrecuencia.
  4. Emisión de recibos y facturación por todos los conceptos de ingresos.
  5. Análisis de lecturas previa facturación.
  6. Cobros diversos por certificaciones y pipas de agua.
  7. Control de rezagos.

Esto permite al Organismo de agua y saneamiento manejar de una forma rápida, sencilla y puntual la actividad de corte y reconexión a los usuarios que caen en morosidad.

El sistema se presta para realizar auditorías por lo que cualquier mal uso está sujeto a revisión y en su caso a la sanción correspondiente; por otra parte, el personal de atención a usuarios por norma interna, porta de manera visible identificación, por lo que el usuario, en caso de detectar anomalías en la consulta, tramitación y pago de sus derechos de agua, podrá reportar en la Contraloría Interna del Organismo; este conjunto de acciones se orientan hacia la mejor atención de nuestra comunidad usuaria.

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