Inicio / CDMX / Protección total a las mujeres con procuraduría especial y planes contra cáncer de mama y cervicouterino: Mikel

Protección total a las mujeres con procuraduría especial y planes contra cáncer de mama y cervicouterino: Mikel

  • El aspirante a gobernar la CDMX dijo que es necesario implementar políticas públicas para acabar con la violencia contra las mujeres, pues la CDMX se encuentra por arriba del promedio nacional.
  • Necesitamos apoyar a las madres solteras, a las jóvenes, para que puedan emprender, pero sobre todo para que tengan el lugar que merecen en la Ciudad de México: Mikel.

Ciudad de México.- Durante un encuentro con integrantes de la Red Mujeres por México, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola afirmó que se ha convertido en una necesidad que las mujeres se sientan seguras, pues en la Ciudad de México, 40 por ciento de las mujeres de 18 a 29 años fueron víctimas de un delito el año pasado y que para lograr que esto acabe urge la creación de una procuraduría especializada.

En el Día Internacional de la Mujer, Mikel, agregó: “Un anhelo de muchos años de las mujeres y también mío es la procuraduría de la mujer, que sea un ministerio público en delitos contra las mujeres con expertos en justicia penal, es una gran necesidad”.

Mikel también señaló que todas las mujeres capitalinas merecen salud pública sin distinción alguna y que para ello se necesita hacer una fuerte inversión, pues en delegaciones como Cuajimalpa no se cuenta con hospitales y es urgente implementar medidas para acabar con el cáncer de mama y cervicouterino como jornadas de prevención de enfermedades en toda la ciudad, básicamente cáncer de mama.

“Que ninguna mujer de la ciudad de México se quede sin mastografía, sin interpretación y sin cirugía en caso de presentar cáncer de mama, que todas las mujeres de la ciudad tengan acceso a las medicinas al cien por ciento, a camas de hospital, a un servicio completo de salud y desgraciadamente esto no pasa, hay una mala administración, todos tenemos derecho a tener seguro popular”, añadió.

Dijo también que es necesario implementar políticas públicas para acabar con la violencia contra las mujeres, pues la CDMX se encuentra por arriba del promedio nacional. “Es preocupante que, en el 2016, el 76 por ciento de las capitalinas reportó haber sido víctima de violencia, mientras que a nivel nacional fue el 66 por ciento, urge que esta situación acabe y sobre todo en el transporte público” agregó.

Ante la violencia y acoso en el transporte público, el ex director el IMSS señaló que urge policía especializada, que esté al pendiente de los pasajeros y además que los hombres tengan una cultura de respeto hacia la mujer para acabar con el acoso.

Mikel afirmó que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado, en 2017 fueron 4 puntos y que un hombre gana 5 salarios mínimos más que una mujer, pero que la situación debe cambiar con la inclusión de los gobiernos y las empresas.

Se necesita apoyar a la mujer que trabaja y también a la que no lo hace, apoyarlas con guarderías, gestionando con las empresas para que les den un día y trabajen desde casa y así no descuiden a sus hijos, necesitamos apoyar a las madres solteras, a las jóvenes, para que puedan emprender, pero sobre todo para que tengan el lugar que merecen en la Ciudad de México.

Finalizó afirmando que se debe hacer una gran inversión para que todas las mujeres tengan guardería, para atender el problema de las madres solteras y conjuntamente lograr un día obligatorio de trabajo en casa para que las mujeres estén con sus hijos.

Ver también

Denuncian diputados antorchistas a gobierno de Hidalgo

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, del Movimiento Antorchista, denunció que …