Inicio Estado de México Próximo lunes abre “Arte Abierto, Artes para Todos” de UAEM

Próximo lunes abre “Arte Abierto, Artes para Todos” de UAEM

112
0
  • Los interesados en participar deberán registrar su trabajo a través de la página web arteabierto.uaemex.mx.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF), invita a la comunidad artística nacional e internacional a participar 14ª edición de “Arte Abierto, Arte para Todos”.

La convocatoria de este certamen estará abierta del próximo lunes 9 de julio y hasta el domingo 7 de octubre. Los interesados en participar deberán registrar su trabajo a través de la página web arteabierto.uaemex.mx.

El secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, subrayó que esta convocatoria es pieza fundamental para el desarrollo de la UAEM. “El arte es motor de cambio de la sociedad y es muy relevante que los artistas tengan un compromiso con su entorno”.

El arte, dijo, es un campo reflexivo, un aparato crítico de las diferentes áreas que componen la sociedad, como la religión o la política. “Los artistas aportan elementos para modificar nuestros contextos cotidianos con propuestas novedosas y sustento académico”.

Por su parte, el director de Museos Universitarios de la Autónoma mexiquense, Jorge Guadarrama López, detalló que este certamen universitario convoca la participación de artistas plásticos que desarrollan su trabajo en las áreas de la pintura, escultura, gráfica, instalación, arte sonoro y video.

La edición anterior de “Arte Abierto, Arte para Todos” convocó la participación de 116 proyectos de artistas plásticos de 14 naciones, entre ellas, España, Chile, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Canadá, Perú y Corea del Sur.

En su momento, el curador del MULF, Omar Jaimes Esquivel, afirmó que este espacio universitario está comprometido con la promoción del legado de Leopoldo Flores y proporcionar a artistas nacionales e internacionales un espacio para exponer su trabajo.