- Ante el reciente gasolinazo y la cascada de precios que se avecina, se realizarán movilizaciones en los próximos días: Osmar León Aquino
- Pulverizado el reciente aumento al salario mínimo
- Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Hacienda
Ciudad de México.- El reciente gasolinazo y la cascada de precios que se avecina, serán punta de lanza para que México se convierta en una fábrica de pobres, pues el reciente aumento al salario mínimo quedó pulverizado, afirmó Osmar León Aquino, dirigente de “México Suma”.
El también dirigente de “Otro Ecatepec es Posible”, afirmó lo anterior durante la clausura simbólica que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, y en la que participaron organizaciones ciudadanas y vecinos de diversos municipios del estado de México.
La finalidad de manifestarse ante esta instancia, señaló Osmar León Aquino, es que la decisión del aumento a la gasolina tiene responsables directos, entre ellos los diputados del PRI, Nueva Alianza, del Partido Verde y del Partido Encuentro Social, quienes votaron a favor.
Recordó que en nuestro país hay poco más de 56 millones de trabajadores activos, pero más de 36 millones de ellos ganan menos de un salario mínimo, el cual creció siete pesos, mientras que la gasolina hasta en un 20 por ciento, lo cual viene a afectar a la ya de por sí maltrecha economía.
El escenario es grave y se avecina un empobrecimiento mayor de la población, es decir, este gobierno está convirtiendo al país en una fábrica de pobres, porque con esta decisión de recaudar impuestos, lo único que están logrando es crear un ambiente social de mucha crispación.
Están privilegiando lo económico por encima de la estabilidad social, sostuvo Osmar León Aquino.
Finalmente, señaló que en estos días se darán a conocer diversas acciones que contemplan la toma de casetas, clausura de oficinas gubernamentales, así como plantones y mítines.