Inicio Municipios Ratifica TRIEEM triunfo de Leonel González Talavera en Rayón

Ratifica TRIEEM triunfo de Leonel González Talavera en Rayón

336
0
  • Estamos listos para trabajar y cumplir con los compromisos hechos ante los rayonenses

Por: Lidia Velázquez

Toluca, México.- En sesión pública No. 36, del dos de octubre del 2018, el Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM) resolvió los Juicios de inconformidad Nos. JI/71/2018, JI/72/2018 y JI/73/2018 que habían interpuesto los partidos Vía Radical, PVEM y PRI, respectivamente, contra la validez de la elección del pasado 1 de julio para renovar el ayuntamiento de Rayón.

En su resolución, el TRIEEM no solamente ratifica la entrega de la Constancia de Mayoría otorgada por el Consejo Municipal Electoral No. 73, a la planilla encabezada por Leonel González Talavera, sino que, además, declara la validez de la elección y confirma el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Morena, PT y PES.

Luego de una sesión maratónica en la que el TRIEEM resolvió un total de 46 Medios de Impugnación, en conferencia otorgada a los representantes de los medios de comunicación, el alcalde electo reconoció el trabajo de los Magistrados del Tribunal y agradeció al equipo de abogados y rayonenses que le acompañaron en esta lucha legal para defender la voluntad popular de sus paisanos.

Estamos listos para trabajar y comenzar a cumplir, desde el primer minuto del 1 de enero del 2019, con los compromisos hechos ante los rayonenses.