Inicio / CDMX / Raúl Colmenero Cárdenas, nuevo Secretario Seccional 2019-2023 Tlalnepantla del SUTEyM

Raúl Colmenero Cárdenas, nuevo Secretario Seccional 2019-2023 Tlalnepantla del SUTEyM

  • Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal les tomó la protesta estatutaria.

Tlalnepantla, México.- De acuerdo a los estatutos que rigen el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se concluyó el proceso electoral para que los 2,103 agremiados manifestaran su voluntad, a través de su voto, y eligieran al Comité Ejecutivo Seccional 2019-2023.

Derivado del consenso gremial se integró una planilla de unidad, encabezada por Raúl Colmenero Cárdenas, la cual cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y se registró en la Comisión de Vigilancia e Investigación de la organización, donde mediante sorteo, se le asignó el color naranja.

Al concluir la jornada, Herminio Cahue agradeció al Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, su apoyo al otorgar las facilidades para que se realizaran las elecciones con la participación de todos los agremiados, en sintonía con un ejercicio de democracia real.

“Somos un sindicato maduro, estamos a punto de cumplir 81 años el próximo 27 de octubre, somos diferentes a los demás sindicatos, porque esta familia suteymista está constituida por mujeres y hombres con valores y principios, que sabemos perfectamente bien cuál es el rol que jugamos ante la sociedad”.

Exhortó a los sindicalizados a no caer en provocaciones y mantenerse en unidad como lo han hecho, no permitir que alguien vaya en detrimento de las conquistas ganadas en décadas. Señaló que servidores e instituciones deben permanecer juntos para dar un buen servicio a quienes pagan los salarios: la población.

“Sigamos dignificado el quehacer público, el poder servir a nuestros semejantes, siempre impregnándole responsabilidad, cariño y probidad a la actividad que realizamos todos los días, de esa forma le estamos ayudando a nuestro Presidente Municipal, a nuestro Gobernador de la entidad y a nuestro Presidente de la República”, refirió el Líder estatal.

Antonio Soto Marín, Secretario seccional saliente, manifestó su gratitud a sus compañeros por el apoyo que le brindaron; los exhortó a dar continuidad a las labores para avanzar y a cuidar el territorio gremial, ya que, sostuvo, que los suteymistas son quienes deben vigilar sus intereses, porque si afectan a uno, dañan a todos.

Por su parte, José Diego Durán Flores, ex secretario de la sección, expresó su alegría al ver la cohesión y fuerza del colectivo sindical; puntualizó que esta demostración de fraternidad -conformar una planilla- no se había visto en la historia local y que es ejemplo para todos. Reconoció a los aspirantes que se sumaron al proyecto único y conminó a la representación electa a desempeñarse con humildad.

Asimismo, Antonio Colmenero agradeció el apoyo de la estructura sindical, enfatizó que sin su apoyo no hubieran concretado este logro para la sección. “Les pido nos mantengamos unidos, afrontemos juntos los retos que vengan, no permitamos que nos dividan, viva la unidad”, enfatizó.

Con una participación de más del 96 por ciento de la membresía, los agremiados refrendaron el apoyo, respaldo y unidad a la planilla naranja con 1,947 votos.

Ver también

Niegan permiso a Antorcha para celebrar su 45 Aniversario en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.- Más de cinco mil habitantes del oriente del Estado de México se …