Inicio Municipios Rayón fomenta la prevención como solución ante inseguridad

Rayón fomenta la prevención como solución ante inseguridad

212
0
  • Rayón y SSC organizan Feria de Prevención del Delito con talleres, pláticas y conferencias dirigidas a niños, jóvenes y padres de familia.

Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa señaló que la solución ante el clima de inseguridad que aqueja al país y al mundo entero, radica en la conformación de estrategias que fomenten la cultura de prevención del delito.

Rayon 123 F2

“Este tipo de ferias son muy importantes para Rayón, dado que es trascendental que los niños sepan que prevenir es la mejor solución ante la ola de inseguridad que aqueja al mundo entero, y tenemos que hacer equipo la ciudadanía y el gobierno, y que mejor que hacerlo con jóvenes y niños”, aseguró el alcalde durante la primera Feria de Prevención del Delito en el municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acercó la feria a los ciudadanos rayonenses, con la finalidad de informar e instruir a niños, jóvenes y padres de familia sobre cómo prevenir actos delictivos, así como enfrentar situaciones de riesgo.

Rayon 123 F4

El objetivo es informar y ampliar el acervo de conocimientos en materia de seguridad pública, así como de prevención del delito, a través de diferentes esquemas de participación social y diversos programas como Educación Vial y Vigilantes Voluntarios.

Rayon 123 F5

Los stands fueron instalados en el Centro de Bachilleres Tecnológicos “Ignacio López Rayón”, ubicado en la Cabecera Municipal en colaboración con instituciones locales, estatales y federales; donde elementos de la SSC impartieron talleres, pláticas y conferencias dirigidas a los ciudadanos con el fin de fortalecer los vínculos sociales permitiendo a la sociedad tener un mayor acercamiento con la policía y contar con la información y orientación necesarias para disminuir los índices de delincuencia.

Rayon 123 F1

El gobierno municipal de Rayón busca fomentar la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana por medio de la educación, facilitando herramientas y reforzando conocimientos para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes a fin de fortalecer el tejido social y así coadyuvar en el restablecimiento de la paz en el país.

Deja un comentario