- El deporte nos enseña la importancia de trabajar en equipo. Antorcha promueve el deporte para alejar a la juventud de las drogas. Participaron 18 equipos en el torneo patrio de fútbol
Texcoco, México.- Con motivo de las fiestas patrias y con el objetivo de fomentar el deporte entre la juventud, el Movimiento Antorchista de Texcoco organizó un torneo de futbol rápido en las colonias Leyes de Reforma, Ampliación Leyes de Reforma y Fray Servando Teresa de Mier, en el que participaron 18 equipos divididos en tres categorías: juvenil, infantil y libre.
Estela Bautista, delegada municipal antorchista, explicó que “estos eventos se realizan para promover las actividades deportivas y, lo más importante, para que los niños y jóvenes entiendan y vivan en carne propia, la importancia de trabajar en equipo tanto dentro como fuera de la cancha”, por lo que invitó a vecinos de la zona a acercarse a estos eventos deportivos que buscan fomentan en la juventud texcocana, la actividad física.
Invitado a dar el balonazo inaugural, el Diputado Federal de Texcoco y dirigente del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el Estado d México, Doctor Brasil Acosta, comentó que el deporte sirve para mantener el cuerpo sano y la mente sana, pues se desarrolla la agilidad mental en cada jugada, ya que tenemos muy pocos segundos para resolver: ¿Se la paso? ¿Tiro a puerta? ¿Hago un drible? ¿Se la quito? ¿Despejo? En otras palabras, nuestra inteligencia se desarrolla y entonces nuestro cuerpo se fortalece. La segunda razón por la cual es importante el deporte, es porque nos aleja de los vicios, de todos, especialmente, las drogas. Para el MAN, es indispensable que los jóvenes dejen las drogas y la mala vida, por eso nosotros queremos que hagan deporte y cultura, que se superen y se vuelvan personas de bien, que luchen por defender las causas más humildes. También es importante no pasar demasiado tiempo frente al teléfono celular. Está bien usarlo para lo necesario, pero eso no sustituye la actividad física, concluyó.
Acosta Peña recordó “que estaba en la primaria y jugamos en un torneo como este, nos mandaron jugar contra las fuerzas infantiles del Toluca, entonces nos dio miedo, venían desde la capital del Estado de México, pero con un buen trabajo de equipo, les ganamos 3 a 1. Y aprendí varias lecciones. No hay que desesperarse, al contrario, hay que perseverar”, finalizó felicitando a la delegación, al MAN, y a las compañeras COPACI, Jovana Bautista y a la delegada Estelita Bautista, y también felicitó a los jóvenes, a los padres de familia que se dieron cita para participar, aun siendo 16 de septiembre, bien podían estar descansando en casa, pero trajeron a sus hijos a jugar, a prepararse, hacerse mejores mexicanos y eso está muy bien. Felicidades y que gane el mejor, concluyó el legislador.
Acto seguido, el egresado del Colegio de México dio la patada inicial anotando gol, al que dijeron los presentes, es el mejor portero de la colonia.