Inicio / Municipios / Realiza OAyST limpieza en CAM de la Colonia Morelos

Realiza OAyST limpieza en CAM de la Colonia Morelos

  • Al plantel acuden 100 menores de edad desde el nivel preescolar hasta secundaria.

Toluca, México.- En beneficio de un centenar de pequeños con discapacidad, personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realizó la limpieza de una fosa séptica en el Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la colonia Morelos de esta ciudad.

Gracias al apoyo del Organismo, dijo Verónica Leticia Albarrán Camacho, subdirectora de la institución, terminarán no sólo los malos olores de las aguas residuales que provienen de su taller de cocina, sino que evitarán incidentes a los alumnos de ese centro educativo en el que cursan desde preescolar hasta secundaria.

Agradeció que tras la gestión realizada por la dirección del plantel, una cuadrilla de trabajadores del OAyST apoyada por una unidad tipo Vactor, procedió a limpiar el sitio donde se depositaban líquidos residuales que causaban malos olores.

De la fosa séptica habilitada en el CAM se extrajeron siete metros cúbicos de desechos, mismos que fueron dispuestos en sitios adecuados para no afectar la salud de las personas que están en su entorno.

Este tipo de trabajos será necesario efectuarlos cada seis meses para mantener en buenas condiciones las instalaciones sanitarias, lo que también favorecerá a alumnos, maestros y personal de escuelas cercanas.

Ver también

Pese a cancelación del programa Fortaseg, la seguridad de los sanmateínos está garantizada: JCSG

En el último año, San Mateo Atenco reportó un decremento de 13 por ciento en …