Realiza Tenango del Valle primera Sesión Ordinaria para la Instalación del Comité de Transparencia

    0
    • Localizar y proporcionar información conforme a la ley de trasparencia para los tenaguenses.

    Por: Lidia Velázquez

    Tenango del Valle, México.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Transparencia de la administración 2022-2024 que Preside el Alcalde, Roberto Bautista Arellano.

    Durante esta, se realizó la presentación de los integrantes y representantes:  La titularidad de la Unidad de Transparencia estará a cargo del Armando Díaz Miranda, Violeta Nova Gómez, encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Omar Villa Díaz, titular del Órgano Interno de Control Municipal y Víctor Rivera López, Director de Administración Municipal, quienes explicaron brevemente el área de la que están encargados y las acciones que en ella realizan.

    El comité antes mencionado asumirá las tareas y facultades que le asigna la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, con el fin de garantizar el derecho de acceso a la información en el municipio.

    Dicho órgano colegiado es un espacio donde coinciden distintos actores de la sociedad a favor de consolidar a Tenango del Valle como un municipio incluyente y promotor de la transparencia.