Inicio Estado de México Realiza Universidad Intercultural reunión con empleadores del sector salud en beneficio de...

Realiza Universidad Intercultural reunión con empleadores del sector salud en beneficio de sus egresados

106
0
  • Otorga Clínica-Escuela de la Universidad Intercultural del Estado de México, mil 200 consultas al mes y ofrece 19 servicios a la comunidad del norte del Estado de México.
  • Destaca rector de la UIEM que los egresados de esta institución cuentan con capacitación que está a la altura de las necesidades médicas a nivel estatal y nacional.

San Felipe del Progreso, México.- Con el objetivo de brindar oportunidades laborales para los egresados de las licenciaturas de Salud y Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), se realizó una reunión con empleadores del sector salud, para dar a conocer los planes de estudio y la Clínica Intercultural con la que cuenta la institución educativa.

Acorde a la política del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, de brindar a los estudiantes mexiquenses una educación de calidad, el Rector de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, dio a conocer los programas académicos de este plantel educativo y señaló que sus estudiantes cuentan con una capacitación que está a la altura de las necesidades médicas a nivel estatal y nacional.

Mejía Guadarrama indicó que el orgullo de la UIEM es contar con su propia Clínica-Escuela de Salud Intercultural, que al mes otorga mil 200 consultas y ofrece 19 servicios a la comunidad del norte de la entidad, entre los que destacan salud emocional, medicina tradicional mesoamericana, medicina integral, control prenatal y partería, prácticas de crianza y estimulación temprana, preconsulta, masaje terapéutico, fitoterapia, acupuntura, temazcal, laboratorio clínico, rayos x y ultrasonido.

Por su parte, Rafael Colín y Alberto Velasco, Directores de Salud y de Enfermería, respectivamente, presentaron ante titulares de hospitales públicos y privados, las características con las que egresan los estudiantes y que se ajustan a los perfiles que la profesión requiere para enfrentar los retos del sector.