Ixtapaluca, México.- Para garantizar las condiciones óptimas de la red de drenaje de la comunidad de Ayotla, el Movimiento Antorchista en conjunto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó la limpieza y desazolve de la red de drenaje, beneficiando a más de 200 personas.
Una comisión representativa de vecinos y el subdelegado de esta localidad dieron fe de los trabajos de limpieza en las calles: Olivos, Bertín Álvarez y Av. Universo en la Colonia F. Álvarez de la colonia Rincón del Bosque.
Durante esta labor se realizó un desazolve de 200 metros donde se extrajo principalmente, maleza y basura como botellas de plástico, envolturas, restos sanitarios, entre otros los cuales obstruyen el desagüe de esa red.
Bernardino Domínguez Cruz, dirigente de Antorcha en Ixtapaluca afirmó: “este tipo de trabajos son una medida preventiva para evitar futuras inundaciones o hundimientos, es necesario que el gobierno le de mantenimiento a la red de drenaje y los vecinos al mismo tiempo, colaboren no tirando basura en las calles”.
Marciano Martínez vecino de la comunidad agradeció la atención y apoyo del Movimiento Antorchista por los trabajos que se están realizando ya que hay muchas personas que aún no tienen la conciencia y tiran basura provocando que se tapen las coladeras, aseguró.
Asimismo la representante política del Movimiento Antorchista Yanet Álvarez Escobar dijo, “estamos trabajando para llevar mejores condiciones de vida, y en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando, apoyamos a las comunidades con medidas preventivas y de mejoramiento en los servicios”.