Inicio Municipios Realizan en Metepec primer Foro “Scholas ciudadanas”

Realizan en Metepec primer Foro “Scholas ciudadanas”

125
0

Por Alfonso Hernández González

Metepec, México.- Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas de Inseguridad y discriminación en la entidad, durante las próximas dos semanas, más de 360 jóvenes de Metepec realizaran mesas de dialogo, debate e investigación, como parte del primer Foro de “Scholas Ciudadanas”.

Dicho evento fue inaugurado esta mañana por, José María del Corral, director general de “Scholas ocurrentes” y David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec.

Por primera vez en México, Scholas Ocurrentes, organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano en agosto de 2013, dedicada a apoyar a gobiernos y sociedad, promoviendo una educación con valores para enfrentar los problemas de violencia, discriminación y desintegración que confrontan al mundo, estará trabajando con alrededor de 50 escuelas de nivel secundaria públicas y privadas de Metepec.

José María del Corral, detalló que la realización de este tipo de foros, es la mejor expresión de políticas de que es posible un bien común en la medida en que los jóvenes se comprometan y participen, por lo que hizo un llamado a la libre expresión de ideas y convivencia a fin de obtener los mejores resultados.

Cabe señalar que se tiene planeado que las ideas y propuestas de los estudiantes mexiquenses sean presentadas ante el congreso del Estado, así como al ejecutivo de la entidad antes del 24 de febrero, con la petición de que sean consideradas o incorporadas en posibles iniciativas de ley.

Lo anterior ya que entre las actividades que desarrollaran los participantes se tiene contemplado un debate, investigaciones documentadas y de campo, además de realizar entrevistas a autoridades para dar pie a posibles propuestas y soluciones.

Por su parte, David López, confió en que el trabajo que realicen los estudiantes, permitirá a todos como sociedad, y sobre todo a ellos como autoridades el mejorar las políticas para atenderlos, toda vez que la presente administración se ha caracterizado por ese trato cercano y toma de decisiones conjuntas con la ciudadanía.