Inicio Internacional Realizaron estancias académicas en el extranjero 20 alumnos de Atlacomulco de la...

Realizaron estancias académicas en el extranjero 20 alumnos de Atlacomulco de la UAEM

80
0
Programa de Movilidad Internacional de esta casa de estudios
  • Estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Derecho, Contaduría, Informática Administrativa e Ingeniería en Computación viajaron a países como Francia, España, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Atlacomulco, México.- El Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México organizó un desayuno para los alumnos que durante 2014 realizaron estancias académicas en instituciones de educación superior de otros países, para que compartieran las experiencias académicas, culturales y sociales que vivieron al participar en el Programa de Movilidad Internacional de esta casa de estudios.

Este espacio académico de la Máxima Casa de Estudios mexiquense movilizó a 20 alumnos de las licenciaturas en Psicología, Derecho, Contaduría, Informática Administrativa e Ingeniería en Computación, a países como Francia, España, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Los universitarios realizaron una estancia académica en el extranjero durante seis meses, en beneficio de su formación académica, ya que de esta manera, se fortaleció su pluriculturalidad.

En el marco de este desayuno también se reconoció a tres profesores de tiempo completo, quienes realizaron una estancia en la Universidad del Norte de Texas, en Denton, para perfeccionar su dominio del idioma inglés.

Una de las prioridades de la UAEM es consolidar la movilidad internacional; sin embargo, este espacio universitario también promueve la movilidad con instituciones de educación superior del país.

En 2014, cuatro alumnos de Derecho e Informática Administrativa realizaron un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México y dos alumnos de la licenciatura en Psicología estuvieron en la Universidad de la Laguna en Torreón, Coahuila.

Cabe destacar que 100 por ciento de los estudiantes que realizaron movilidad internacional fueron becados por el Banco Santander, la Fundación UAEMéx, la Beca “Jima”, otorgada por Argentina, y el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí