Inicio Municipios Realizó UAEM Simposio de Impulso a la Internacionalización

Realizó UAEM Simposio de Impulso a la Internacionalización

158
0
  • Responsables de movilidad académica, coordinadores de investigación y estudios avanzados, así como alumnos participantes en programas de movilidad, compartieron sus experiencias.

Toluca, México.- Con el objetivo de brindar a los integrantes de la Red Interna de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México capacitación para fortalecer y promover la presencia mundial de la institución, se llevó a cabo el Primer Simposio de Impulso a la Internacionalización.

En el marco de este ejercicio, que se realizó en el Auditorio “Juana de Asbaje y Ramírez” de la Biblioteca Central de la Autónoma mexiquense, responsables de movilidad académica, coordinadores de investigación y estudios avanzados, así como alumnos participantes en programas de movilidad, compartieron sus experiencias.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, sostuvo que con el propósito de fortalecer la participación de la Autónoma mexiquense en actividades académicas de carácter internacional.

Refirió que el proceso de globalización de las recientes décadas logró fortalecer políticas de internacionalización en el nivel educativo, científico y tecnológico. “El auge de las redes sociales y el internet permite que estemos en contacto con universidades e investigadores de todo el mundo”.

Expresó que el objetivo de esta secretaría es acompañar a la comunidad universitaria en sus estancias y estudios en el extranjero, así como promover y aprovechar las oportunidades que brinda la máxima de estudios mexiquense en la formación académica fuera de México.

“Es primordial que todos los que tengan una historia de éxito a nivel internacional compartan su experiencia para conocer las formas de crear vínculos académicos y estrechar lazos de colaboración con países lejanos al nuestro”, afirmó María del Pilar Ampudia García.

Por su parte, la directora de Impulso a la Internacionalización, María Luisa Becerril López, detalló que este evento permitirá conocer los servicios de internacionalización de diversas universidades, con el fin de refrendar la posición de la UAEM en el mapa mundial de la educación.

Como parte de este simposio se ofrecieron pláticas sobre la aplicación Potromóvil, proyectos de investigación desarrollados con instituciones de educación superior de otros países y la participación de universitarios en convocatorias de becas para realizar estudios en el extranjero.