Inicio Municipios Reciben familias de Toluca calentadores solares

Reciben familias de Toluca calentadores solares

265
0
  • La suma de voluntades beneficia a los toluqueños: Zamora Morales
  • “Ahora nos vamos a bañar con agua calientita”: beneficiaria

Toluca, México.- “Ahora nos vamos a bañar con agua calientita todos los días, agradezco a quienes nos brindan este apoyo, sobre todo porque representa una ayuda económica muy importante. Mi esposo y yo somos personas mayores, nunca pensé tener un calentador así porque es muy caro y nosotros no podríamos comprarlo y como mi hijo sabe de plomería, ni eso vamos a pagar”, expresó Herlinda García Álvarez, quien recibió de manos del alcalde, Fernando Zamora Morales, un calentador solar, en el Parque Luis Donaldo Colosio.

El alcalde toluqueño aseguró que “es gracias a la suma de voluntades entre los gobiernos y la Fundación de Asistencia y Dignificación Humana A.C., que podemos entregarles estos calentadores que ayudan al medio ambiente y a muchas familias, lo que es una muestra más de que cuando se trabaja en equipo se obtienen grandes resultados”.

En su intervención, la representante de la Fundación, María Georgina de la Luz Arriaga, precisó que además de ayudar a la economía familiar, se contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que con el uso de los calentadores se disminuye la emisión de gases contaminantes y se aprovecha la energía solar.

A nombre de las familias beneficiadas, originarias de San Nicolás Tolentino, Palmillas, San Pedro Totoltepec, Capultitlán, Calixtlahuaca, Cacalomacán, Geovillas y San Pablo Autopan, entre otras, Angélica Arriaga agradeció los calentadores, pues representan ahorro y apoyo y por ello harán un buen uso de ellos.

En tanto, Luis Gil, beneficiario de San Nicolás Tolentino, expresó su reconocimiento al gobierno municipal: “viendo el trabajo que realizan, creo que los beneficios están llegando a quienes más lo necesitamos, como debe ser”.

A la entrega asistieron servidores públicos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Ideales y Compromisos Mexiquenses, María del Carmen Camacho Lira así como familias beneficiadas.