Inicio / CDMX / Reclaman estudiantes de zonas campesinas de RTC que AMLO entregue becas

Reclaman estudiantes de zonas campesinas de RTC que AMLO entregue becas

Ciudad de México, Méx.- Estudiantes de nivel medio superior de zonas campesinas del Estado de México y filiales del Movimiento Antorchista, se sumaron a la marcha de 15 mil estudiantil, que se realizó en la Ciudad de México (CDMX) para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la entrega de becas “Benito Juárez” y atienda necesidades de infraestructura educativa.

Poco más de cien estudiantes de municipios de Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo y Tejupilco de escuelas preparatorias, en compañía de profesores y algunos padres de familia, asistieron a la CDMX para sumarse a la marcha estudiantil que emprendió la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) con la finalidad de exigir al gobierno federal encabezado por AMLO, la entrega de las becas que prometió al sector estudiantil durante su campaña.

Los estudiantes, de las escuelas “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo y la “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco, señalaron que derivado al retiro de diversos programas de inclusión social como Prospera que ayudaban a aminorar gastos familiares en las zonas campesinas, se ha visto muy afectada su economía, ya que los apoyos servían para cubrir un poco los gastos educativos y del hogar, pero ahora ni Prospera ni becas “Benito Juárez”.

 

“Los estudiantes de la Región Tierra Caliente y sur del Estado de México estamos presentes en esta marcha para denunciar la insensibilidad y mal actuar del gobierno federal, quien se ha negado a atender demandas tan elementales y sentidas de la población estudiantil, así como de la gente más pobre del país. Existen razones legítimas para exigir que la Segob, cumpla con sus obligaciones, por tal motivo estaremos en pie de lucha hasta que sean resueltas las necesidades educativas”, expresó Juan Francisco Camacho, responsable del frente estudiantil de RTC.

Ver también

Raúl Colmenero Cárdenas, nuevo Secretario Seccional 2019-2023 Tlalnepantla del SUTEyM

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal les tomó la protesta estatutaria. Tlalnepantla, …