Inicio Municipios Recomienda Seguridad Pública de Toluca MedidaS Preventivas en Vacaciones

Recomienda Seguridad Pública de Toluca MedidaS Preventivas en Vacaciones

370
0
  • Tomar medidas de prevención evita vivir situaciones desagradables y pérdidas graves.

Toluca, México.- Ante el periodo vacacional de verano que se disfruta, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca hace del conocimiento de la ciudadanía aspectos importantes de seguridad con el objetivo proteger la integridad física y patrimonial de los toluqueños.

Es fundamental fomentar la confianza en sus hijos para saber lo que hacen y lo que ven dentro y fuera de casa en estos días de asueto. Asimismo, es común que en familia se visiten lugares abiertos y con mucha gente alrededor; procure que los niños nunca se alejen de su vista, especialmente los más pequeños. Si van a jugar a un parque siempre deben de ir acompañados de un adulto.

Si planea salir de su domicilio por algunos días, es importante seguir medidas preventivas que disminuyan el riesgo de sufrir robos a casa habitación: cierre puertas y ventanas; coloque una cerradura de alta seguridad; no deje las llaves de su casa al alcance de personas extrañas, y póngase de acuerdo con vecinos de su confianza para protegerse unos a otros.

Por otra parte, el tomar medidas de prevención evita vivir situaciones desagradables y pérdidas graves, es por ello que de manera constante se deben observar las siguientes precauciones: en el automóvil, colocar los seguros inmediatamente después de abordarlo; evitar viajar con las ventanillas abiertas; evitar circular por calles oscuras; no dejar a la vista dinero ni objetos de valor. Asimismo, mantenerse alerta por las calles, y si acude al banco procure ir de día y acompañado, evitando las “horas pico”, y tener a la mano los números de emergencia.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca tiene disponible la aplicación digital “Mi Policía Toluca”, donde luego de completar un registro en caso de ser víctima de algún ilícito o presentar alguna situación de riesgo podrás enviar una alerta al centro de mando de la policía municipal donde de manera rápida atenderán la emergencia.

Deja un comentario