Inicio Estado de México Reconoce titular del Poder Judicial talento de servidores judiciales para impartir una...

Reconoce titular del Poder Judicial talento de servidores judiciales para impartir una mejor justicia

0
  • El presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, firmó el Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2015 con el SUTEYM.
  • El documento es congruente con el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2020, en el fortalecimiento del desarrollo laboral y humano de los servidores judiciales.
  • El líder del Suteym, Jorge Omar Velázquez Ruiz, reconoció la “autoridad moral del Poder Judicial”.

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México suscribió el Convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2015, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), que otorga un incremento de sueldo base presupuestal y gratificación de 6.8% global a 124 servidores judiciales sindicalizados, retroactivo al primero de enero de 2015.

Durante el evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, destacó que la firma del convenio fortalece el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo 2015-2020, en el que se determina como una prioridad el fortalecimiento del desarrollo laboral y humano de los servidores judiciales.

TSJEM 0909 F3

Medina Peñaloza añadió que el Poder Judicial del Estado de México comparte el anhelo de procurar el bienestar de sus trabajadores, para que con ética y compromiso aporten su talento, en beneficio de la sociedad que tanto reclama del sector justicia.

En ese sentido, el secretario general del SUTEyM, Jorge Omar Velázquez Ruiz, reconoció la autoridad moral del Poder Judicial, para preservar el “sano equilibrio que da solidez al sistema de gobierno”. Agregó que la institución y la representación sindical comparten el propósito de brindar un servicio de calidad en un proceso de la mayor importancia, que es la impartición de justicia.

Los servidores del SUTEYM -indicó su líder- tratan de ser congruentes con las altas responsabilidades del Poder Judicial, por lo que buscan aportar lo que les corresponde para estar a la altura de estas circunstancias y acompañar de manera eficiente, los profundos cambios que experimentan los procesos de impartición de justicia.

Ante los consejeros de la Judicatura y el presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEyM, Ernesto Nuño Castañeda, así como de delegados e integrantes del Consejo Directivo sindical, el magistrado Medina Peñaloza agregó que para emprender la gran transformación de esta institución, el Plan Estratégico señala un rumbo claro y busca posicionar al Poder Judicial como la institución que imparte justicia con mayor credibilidad.

TSJEM 0909 F2

Anunció otras acciones encaminadas a procurar el bienestar de los servidores judiciales, como el acceso equitativo a capacitación, un programa de apoyo integral al colaborador judicial y la consolidación de los valores entre la familia judicial, con la ayuda de las acciones del Voluntariado, a fin de generar un sentido de pertenencia y solidaridad.

Al exponer los motivos del convenio, el consejero de la Judicatura, Juan Manuel Trujillo Cisneros, mencionó que el convenio se acerca al ideal de justicia del Poder Judicial, que ha establecido una cultura organizacional humanista centrada en las personas, para favorecer su desarrollo a partir de programas integrales de apoyo y colaboración judicial, que reconoce los derechos de los trabajadores.

La firma del convenio, subrayó, obedece al reconocimiento que el Poder Judicial hace a las mujeres y los hombres que entregan su vida y su tiempo a la institución, y que conforman su recurso más valioso.

En el documento se incluyen gratificaciones por productividad, apoyos para compra de útiles escolares y despensa, ayuda para impresión de tesis o gastos de titulación, así como estímulos y recompensas a quienes fortalecen su preparación académica, entre otros beneficios.