Inicio Internacional Reconoce UAEM legado de Simón Bolívar

Reconoce UAEM legado de Simón Bolívar

15
0
  • Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa a su 185 Aniversario Luctuoso, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, afirmó que ésta “es una manera de consolidar el verdadero sueño americano, que es contribuir en la formación de seres integrales, pensantes e idealistas”.
  • La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, rememoró diversos hechos históricos que unen a Toluca con su país.

Toluca, México.- Es imperativo hacer de la educación el motor que impulse el desarrollo, un proceso integrador y plural, democrático y humanista, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la Ceremonia Conmemorativa al 185 Aniversario Luctuoso de Simón Bolívar, “ejemplo de hombre entregado a la consecución de los ideales de libertad, realización social y progreso”.

UAEM 152 F2

Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y diplomáticos de Ecuador, Argentina, Jamaica, Brasil, Guatemala y Panamá, Olvera García afirmó que esta conmemoración “es una manera de rendir tributo al estadista, de enaltecer su pensamiento y consolidar el verdadero sueño americano, que es contribuir en la formación de seres integrales, pensantes e idealistas”.

En el Parque Simón Bolívar y ante la estatua ecuestre de quien fuera presidente de Venezuela, Olvera García reiteró que los universitarios están llamados a seguir liderando el proceso de desarrollo y la construcción de los pueblos, haciendo de la educación la herramienta en contra de la división social y la pobreza.

Luego de que, acompañada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera, y el embajador de Palestina en México, Munjed Saleh, colocaran ofrendas florales en el monumento a Bolívar, María Lourdes Urbaneja Durant reconoció la participación de un grupo de mexiquenses para que se dedicará este espacio a Simón Bolívar y rememoró diversos hechos históricos que unen a Toluca con la República Bolivariana de Venezuela.

En el acto, al que asistió el 15º regidor de Toluca, Mario Medina Peralta, la diplomática advirtió sobre la necesidad de hacer del legado de “El Libertador de América” algo permanente; por ello, conminó a los presentes a rescatar su herencia revolucionaria e independentista que favorezca la soberanía de los países.

UAEM 152 F4

En el marco de estos eventos conmemorativos, en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, la delegación de la Embajada de Venezuela premió a los participantes en el Segundo Concurso Literario “El Libertador Simón Bolívar»; además, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria ofreció un recital para recordar a Simón Bolívar.