Inicio / CDMX / Reconocen los consejeros del INEE la entusiasta participación de la sociedad mexicana en el proceso electoral y externan su voluntad de diálogo con las nuevas autoridades electas

Reconocen los consejeros del INEE la entusiasta participación de la sociedad mexicana en el proceso electoral y externan su voluntad de diálogo con las nuevas autoridades electas

Ciudad de México.- Con motivo de la jornada electoral realizada el día de ayer, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) expresan su reconocimiento por la entusiasta participación de la sociedad mexicana, la que se dio en un ambiente cívico de gran colaboración y respeto.

Los consejeros del INEE, Teresa Bracho González -presidenta-, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera, destacan que, una vez más, este ejercicio democrático ha puesto de relieve la función esencial de la educación en el desarrollo de nuestra nación. Y consideran que ésta es una palanca imprescindible del cambio social, capaz de promover las virtudes ciudadanas y desarrollar la cultura política democrática.

De igual forma manifiestan que, una vez que las formalidades necesarias se cumplan, la Junta de Gobierno de este Instituto estará en la mejor disposición de construir los mecanismos de diálogo necesarios con el equipo de transición de quien será el titular del Poder Ejecutivo, con las nuevas autoridades estatales y con los miembros de la Legislatura.

Consideran que la política educativa debe contribuir, de manera decidida, a resolver los grandes problemas del país, para lo cual el diálogo y el entendimiento son fundamentales.

Reconocen que en el avance democrático del país, la educación ha jugado un papel muy importante, pues fomenta valores éticos y contribuye a que el derecho de todos los mexicanos a una enseñanza de calidad con equidad se cumpla a cabalidad.

Finalmente, señalan que el ejemplo dado el día de ayer por la sociedad debe motivar a todas las instituciones del Estado mexicano, entre las cuales se encuentra este Instituto, a reforzar sus trabajos por un México mejor.

Ver también

INE debe dar a conocer geolocalización de dispositivos al momento de capturar apoyo ciudadano a candidaturas independientes

El ciudadano necesita de los insumos que se han generado en el tema de candidaturas …