Inicio Estado de México Redes de colaboración para mejorar condiciones políticas y sociales, afirma Irazema...

Redes de colaboración para mejorar condiciones políticas y sociales, afirma Irazema González

0
  • La legisladora acudió a la conferencia magistral “Ética en la política”, que impartió Gustavo González Valdez, coronel de infantería retirado.

Toluca México.- La diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) se pronunció por conformar redes de colaboración para mejorar las condiciones políticas y sociales en nuestra entidad y el país, durante la conferencia magistral “Ética en la política”, impartida por Gustavo González Valdez, coronel de infantería retirado y experto en servicios profesionales en las Fuerzas Armadas, convocada por la Contraloría del Poder Legislativo.

lm-653-f2

Ante el titular de esta dependencia legislativa, Victorino Barrios Dávalos, a quien reconoció por dar espacio a todas las voces, y del vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), Jorge Alberto Huízar Ríos, la también presidenta de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos señaló que las leyes deben tener racionalidad pragmática y jurídica.

En el Inesle, en presencia de Benjamín Fournier Espinosa, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, y los alcaldes de Temoaya, Apolinar Escobedo Ildefonso; Tezoyuca, Carlos Ramos Rodríguez, y Capulhuac, José Eduardo Neri Rodríguez, el contralor señaló la importancia del sentido de responsabilidad entre los servidores públicos.

Al resaltar la trayectoria del ponente, refirió que en el ciclo de conferencias de la Contraloría del Poder Legislativo se han expresado los diversos puntos de vista para atender problemáticas sociales.

lm-653-f3

En su exposición, Gustavo González subrayó que la ética es un recurso para que “los seres humanos podamos vivir en convivencia”, por lo que señaló la relevancia del civismo, los valores morales y el respeto, porque “la única forma de combatir la corrupción es con la revolución de las virtudes”.

Entre los efectos positivos de la aplicación de la ética en la política, mencionó la armonización de las relaciones humanas, eficiencia de la práctica laboral y fortaleza de las estructuras familiares; en contraste, su carencia genera desconfianza de la población, desprestigio, delincuencia, ingobernabilidad y descomposición social.