Inicio Estado de México A referéndum la permanencia del gobernador luego de dos años de gestión:...

A referéndum la permanencia del gobernador luego de dos años de gestión: OGY

132
0
  • Vivienda digna y agua para todos.
  • A los jóvenes, garantía de espacios educativos.

Toluca, México.- Se derrama sangre sobre Palacio de Gobierno, asaltos a mano armada, violencia y corrupción, fueron parte de las imágenes proyectadas por Oscar González Yáñez, en el Palacio del Gobierno del Estado de México, donde despacha Eruviel Ávila, así inicia campaña el Partido del Trabajo.

Con una novedosa forma de iniciar la campaña el abanderado petista proyectó un impresionante videomaping que iluminó de calle a calle el Palacio de gobierno.

«Le venimos a decir al gobierno que estamos hartos, que es su culpa la inseguridad y la violencia social y a la sociedad le decimos que es real que un gobierno puede estar de su lado» dijo Oscar al iniciar la proyección

Y es que fue un acto de rebeldía y hartazgo, pues se tuvo la osadía de proyectarle de forma gigantesca al gobierno personas asaltadas, bajadas de sus carros a punta de pistola, mujeres violentadas, policías corruptos, gente espantada por su bolsillo cuando carga gasolina.

Las escenas suceden una y otra vez y de repente balazos, se proyecta muerte, cruces que simbolizan los feminicidios.

Enormes letreros invadieron todo el edificio de Gobierno, basta de impunidad, basta de muertes, basta de corrupción, basta de violencia, basta de crisis, decía.

En la proyección se leía ¿Cuándo acabará el terror? Y se respondía que acabará cuando acabe el mal gobierno, los políticos que prometieron y no cumplieron.

Y se leía queremos un gobierno al servicio del pueblo y no un pueblo al servicio del gobierno.

Luego de esto apareció la imagen de Oscar González Yáñez y su lema de campaña: No estás solo, ESTOY DE TU LADO.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de México intentó obstaculizar la proyección de arranque de campaña al evitar colocar equipo para el evento de apertura.

Una comisión del PT dialogó con representantes de la secretaría de gobierno sin tener respuesta favorable durante horas hasta que finalmente accedieron a permitir la realización del arranque de campaña.

Previo a la proyección del videomapping de tres minutos Oscar González Yáñez dirigió un mensaje a la población en la cual aseguro que hará un gobierno que este del lado de la gente y que vele por qué no la asalten, le quiten el carro, y tenga certezas de tener empleo y dinero para vivir.

El palacio se encontraba inusualmente iluminado de azul. ¿Será que iluminan el palacio de azul porque tienen una alianza PRI y PAN? Preguntó Oscar González.

– Les pedimos que lo apagarán un momento, dicen que SI pero que No saben de dónde se apaga, así… así de desorganizado está su gobierno, que no saben de dónde se apagan las luces. No controlan ni sus luces, menos el Estado. Reclamó Oscar González.

Dice que la tarea de los militantes del partido es dar a conocer a su candidato pues los otros 4 candidatos ya pasaron por todos lados y no tienen buena aceptación ni buen nivel de conocimiento.

El PT quizá iniciar de forma simbólica, es donde empieza el Gobierno.

Mañana iniciarán campaña en una de las miles de viviendas del estado, viviendas pobres, dijo el Candidato que iniciarán poniéndoles piso a esos hogares que hasta ahora están llenos de tierra y sin un piso digno.

Todos quieren ganar pero nadie se preocupa por los mexiquenses. ¿En qué momento van a resolver los asesinatos, la pobreza, la inseguridad? Eso es lo que tienen que discutir!!! Eso a mí sí me preocupa.

Ya basta de decir que somos los número uno en todas las desgracias, donde más secuestran, donde más matan a las mujeres, donde hay más pobreza, es momento de iniciar a decir es donde hay más seguridad, donde hay más cuidado a sus mujeres, donde la gente no tiene pobreza, dijo Oscar González

También dijo que el Edoméx tiene 44 mil policías de los cuales solo 12 mil cuidan a la gente y 32 mil cuidan funcionarios, iniciativa privada, negocios grandes como SEARS ¿Y la gente? ¿Y los mexiquenses? Preguntaba.

Propuso que los 7 candidatos firmen ante notario y ante la ciudadanía que a los 2 años harán referéndum para ver si se cumplió lo que se promete y que los mexiquenses decidan si sigue o no en el Gobierno, porque la gente es la que manda.

Dijo que en su gobierno conseguirán el dinero necesario para poner el cemento a todas las casas que no tienen piso digno en sus hogares, conseguirán los 222 millones de tubería que se necesitan para llevar agua a todas las casas del Estado de México, a conseguir lo necesario para crear universidades para los más de 27mil chavos que se quedaron fuera y rechazados y a crear los 420 mil empleos que se requieren en el Edo de México