Inicio Estado de México Refrenda Poder Judicial mexiquense compromiso y actitud solidaria con la UAEM

Refrenda Poder Judicial mexiquense compromiso y actitud solidaria con la UAEM

0

Toluca, Méx.- La totalidad de los fondos a recaudar este año por inscripción en la tradicional carrera del “Día del Abogado”, se destinarán a la importantísima labor que desarrolla la Fundación UAEMEX, A.C. en pro del desarrollo de los fines de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, como es el otorgamiento de becas de movilidad, titulación y equipamiento de aulas, entre otras acciones, anunció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Baruch F. Delgado Carbajal.

Lo anterior, durante la firma de Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y dicho organismo, por el cual, el personal jurisdiccional y administrativo del tribunal se sumará a la noble causa de realizar donativos en beneficio de los universitarios comprometidos con el estudio y la superación académica.

TSJEM 1105 F2

Ante el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMEX. A.C., Humberto Benítez Treviño, el Presidente Baruch Delgado sostuvo que el altruismo es una tarea a la que todos estamos llamados  a practicar con el ejemplo.

Además de ayudar a nuestros semejantes, dijo, empujamos a otros a que se sumen a este tipo de acciones y contribuimos a la construcción de un mundo mejor.

Señaló que lo importante es procurar que gradualmente y de manera invariable, cada vez seamos más los que estemos dispuestos a ser generosos y solidarios con nuestros conciudadanos, en este caso, con la universidad con la que renovamos nuestro compromiso a través de la firma del convenio.

Además de lo que se recaude a través de la Carrera del “Día del Abogado”, Delgado Carbajal indicó que se invitará a los servidores judiciales a sumarse a tan noble propósito a través de donativos y reconoció el trascendente papel que realiza la fundación en pro del mejoramiento y superación de la vida de la comunidad estudiantil de nuestra Alma Mater.

En la exposición de motivos, el Consejero de la Judicatura, Eduardo López Sosa, dijo que nuestra universidad requiere apoyo general de sus egresados y profesionales del derecho, así como de instituciones y empresas que aporten recursos financieros, materiales y otros de naturaleza patrimonial, que coadyuven al cumplimiento  de las funciones sustantivas de la UAEM.

Con la firma de este convenio de colaboración, refrendamos lazos de responsabilidad conjunta, cada una de las instituciones cumpliendo con la máxima responsabilidad de servir a la sociedad, y en este caso, a la comunidad universitaria, porque la educación es el bien social más importante para gestar el desarrollo de los universitarios, señaló.

Por su parte, el Doctor Humberto Benítez Treviño sostuvo que necesitamos alta calidad intelectual, y frente a la escasez de recursos económicos, es indispensable no dejar de invertir en educación, particularmente en la de los universitarios.

La educación, dijo, es el igualador social que hará posible que nuestro país crezca con más calidad y con más talento.

Citó que de cada 100 científicos que hay en el planeta, 95 son del primer mundo y 5 son originarios de países en desarrollo y de esos cien, solamente se puede contar a un latinoamericano.

De ahí el trascendente papel de la educación y el compromiso para impulsarla, a efecto de que ningún estudiante de nuestra universidad deje de estudiar; necesitamos más becas de bono alimentario, becas académicas para la conclusión de estudios, movilidad y titulación.

Por último, invitó a los miembros del Poder Judicial a continuar expresando el gesto solidario con la Máxima Casa de Estudios, recordando que muchos quienes ejercen la abogacía recibieron en su momento el beneficio de cursar una carrera y formarse como profesionistas en las aulas universitarias.

Al evento asistieron magistrados, consejeros y directivos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, y por la Fundación UAEMEX, su Vicepresidente del Consejo Directivo, Marco Morán Salinas; el Secretario de la misma, Gabriel Ezeta Morales y su Director Ejecutivo, Alejandro Virchez González.

Deja un comentario