Inicio Estado de México Refuerza UAEM seguridad con cuatrimotos y cámaras de video-vigilancia

Refuerza UAEM seguridad con cuatrimotos y cámaras de video-vigilancia

229
0

El rector Jorge Olvera García entregó las primeras 20 cuatrimotos, de un total de 40, que servirán para efectuar rondines y anunció que este lunes iniciará la instalación de las cámaras de videovigilancia y botones de emergencia en el Centro Universitario Ecatepec.

Agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para la adquisición de dichos vehículos; que serán distribuidos en Ciudad Universitaria, los centros universitarios Ecatepec, Valle de Chalco y Chimalhuacán, la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl y el Campus “Colón” de la ciudad de Toluca.

Toluca, Méx.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en los espacios universitarios, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó las primeras 20 cuatrimotos, de un total de 40, que servirán para efectuar rondines, y anunció que este lunes iniciará la instalación de las cámaras de videovigilancia y botones de emergencia en el Centro Universitario UAEM Ecatepec.

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para la adquisición de dichos vehículos, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos; “gestionamos el apoyo y la entrega de este primer lote que es sin duda, muestra de su sensibilidad y solidaridad con los universitarios”.

Después de puntualizar que acciones de este tipo responden al compromiso que asumió como aspirante a la Rectoría, en cuanto a fortalecer las medidas de seguridad institucional, Olvera García manifestó que este también es un objetivo que se contempla en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Las 40 cuatrimotos, consideró, serán un factor disuasivo y preventivo, pero también de reacción, en las labores de seguridad de la institución; serán usadas por personal universitario -debidamente capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana- que cuenta con equipo de radiocomunicación y realizará rondines dentro de las instalaciones, pero también en el perímetro de los espacios de la UAEM; siempre en estrecha comunicación con los cuerpos policiacos municipales y estatales, con el propósito de que alumnos, profesores, investigadores y trabajadores se sientan más seguros.

Explicó que las unidades del primer lote serán distribuidas de la siguiente manera: cinco en Ciudad Universitaria, tres en el Centro Universitario UAEM Ecatepec, tres en el Centro Universitario Valle de Chalco, tres en el Centro Universitario Chimalhuacán y tres en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl; el resto, en los espacios universitarios del Campus “Colón” de la ciudad de Toluca.

En 20 días, abundó, se entregarán las unidades del segundo lote, que complementarían las 40 cuatrimotos previstas, vehículos conocidos como “Aguijones” y que serán distribuidos en otros espacios universitarios.

De igual manera, resaltó que como parte de una primera etapa, se colocaran videocámaras y botones de emergencia en los campus universitarios ubicados en los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

También, dijo Jorge Olvera García, se reforzarán los programas académicos implementados a través de la Secretaría de Rectoría durante los primeros meses de la Administración 2013-2017, como el Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, que desde hace unos meses y hasta la fecha, se lleva a cabo en diversos espacios universitarios de los niveles medio y superior.

Deja un comentario