Inicio / Municipios / Regalos para papá en la Expo-taller artesanal de Toluca

Regalos para papá en la Expo-taller artesanal de Toluca

Toluca, México.- Cada año los hermanos Samuel y Megan, de 10 y 12 años, acompañados de su madre buscan un regalo original y diferente para obsequiarle a su papá, y este no será la excepción, por ello, visitaron la Expo-taller artesanal que se realiza del 15 al 17 de junio en la plaza Fray Andrés de Castro.

Regalarle a papá en su día algo hecho por manos artesanas toluqueñas, como un gabán, una guayabera, una pulsera o cartera elaborada de cuero, una agenda o lapicera, incluso conservas o dulces tradicionales, implica revalorizar el trabajo manual, la identidad del municipio e impulsar el consumo local.

Al respecto, Santiago y Megan comentaron que al adquirir productos y servicios de nuestro municipio, estado y país, fomentamos y valoramos nuestra identidad, apoyamos el desarrollo económico y social de las localidades y contribuimos con el cuidado de nuestro ambiente.

Cabe recordar que es el cuarto ejercicio que se realiza en Toluca para promover las tradiciones y costumbres de la capital, por lo que desde el inicio del año esta dinámica ha permitido a ciudadanos y visitantes apreciar y aprender a elaborar diversas artesanías, sobre todo por su diseño, pues la colocación de módulos en cuatro carpas permite al transeúnte apreciar y tomarse el tiempo necesario para observar cada pieza.

Por lo anterior, la autoridad local invita a la población a participar y elegir una artesanía para regalar a papá en su día. Además ofrecen pequeños talleres para que la gente pueda aprender a elaborar la artesanía de las ramas textiles, tejido de palma, talabartería y peletería, cartonería, papel y confitería.

Ver también

Obtiene Toluca cuarto lugar en el Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019

Toluca, México.- La selección infantil 2007-2008 de fútbol de Toluca obtuvo el 4º lugar en …