Inicio Estado de México Registra avance del 50 por ciento Construcción de Autopista La Marquesa-Toluca

Registra avance del 50 por ciento Construcción de Autopista La Marquesa-Toluca

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  • Supervisan Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los trabajos que se realizan en esta vialidad.
  • La nueva autopista está diseñada para ser más segura, ya que no tendrá pendientes ni curvas pronunciadas, cuenta con una inversión cercana a los 3 mil 700 millones de pesos y tendrá una longitud de 13.5 kilómetros.

Ocoyoacac, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizaron un recorrido para supervisar la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, la cual registra un avance del 50 por ciento y estará en servicio en junio de 2016.

En esta supervisión, que inició a la altura del kilómetro 33 de la carretera México-Toluca, Eruviel Ávila aseguró que la autopista es una muestra de que la entidad mexiquense continúa trabajando para atraer más inversiones, generar empleo y se consolida como el estado con la red vial más grande a nivel nacional.

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“El Gobierno del Estado de México está y seguirá sumado a estos y a otros proyectos que impactan en beneficio de nuestra entidad, esta carretera, La Marquesa-Toluca, habrá de comunicar efectivamente mejor a las dos capitales más importantes de nuestro país: la Ciudad de México y Toluca.

“Esta carretera nos va a permitir que atraigamos más inversiones a nuestro Estado de México, platicando con empresarios, serios, responsables a nivel nacional, ven al Estado de México como una gran oportunidad, entre otras, por su red carretera y por su infraestructura”, afirmó.

Luego de reconocer el apoyo que ha brindado la federación  para impulsar la construcción de más vialidades y  fomentar la competitividad estatal, el gobernador informó que para mitigar los efectos ambientales por la construcción de la obra, por cada árbol derribado, la empresa concesionaria sembrará 10 y el gobierno estatal 10 más, por lo que se plantarán más de 740 mil árboles en la región, ya que se han retirado más de 37 mil.

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Asimismo, Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz solicitaron una disculpa y pidieron la comprensión de los usuarios de esta vialidad, por los contratiempos que pueden presentarse, y ambos coincidieron en que los beneficios serán mucho mayores una vez que esté concluida.

El gobernador mexiquense aseguró que el 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura vial, ya que en el Estado de México concluirá la ampliación de las carreteras Toluca-Zitacuaro y Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, y también en ese año se registrará un importante avance en la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco; mientras que en el rubro de transporte masivo se pondrá en marcha el Mexibús que correrá de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla para llegar a Indios Verdes, así como el primer sistema de transporte masivo, a través de un teleférico, que operará en la zona alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec.

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El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la autopista La Marquesa-Toluca está diseñada para ser más segura, ya que no tendrá pendientes ni curvas pronunciadas, e indicó que gracias a la inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos que se realiza en la construcción de los 13.5 kilómetros que conformarán esta vialidad, se podrá agilizar la movilidad entre Toluca y el Distrito Federal y agregó que para mejorar la conectividad entre ambas ciudades,  el gobierno federal, en coordinación con la administración mexiquense,  construye el tren Toluca-México que, una vez concluido, permitirá desahogar más el flujo vehicular que se registra en esta carretera, donde actualmente circulan aproximadamente 120 mil vehículos cada día, convirtiéndose en la más transitada del país.

Señaló que la construcción de esta autopista ha generado cerca de 13 mil empleos y dijo que también propiciará que los habitantes de las zonas aledañas puedan mejorar sus actividades productivas, ya que les dará la oportunidad de transitar más ágilmente sus mercancías y servicios, o bien trasladarse en menos tiempo y de forma más segura a sus centros de trabajo.

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