Inicio / Internacional / Renuevan hermanamiento Metepec y Villanueva de la Cañada

Renuevan hermanamiento Metepec y Villanueva de la Cañada

Fortalecerán intercambio de experiencias de gobierno y acciones de tipo cultural y académico.

Al cumplirse 14 años de hermanamiento entre los pueblos de Metepec y de Villanueva de la Cañada, en España, los alcaldes reafirmaron la cooperación entre ambos municipios, para incrementar el intercambio de experiencias de gobierno y continuar fortaleciendo la relación bilateral a través de acciones de tipo cultural y académico.

En nombre del Ayuntamiento de Metepec, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, entregó la distinción de huésped de honor al alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida Brunete, quien se dijo plenamente agradecido por la hospitalidad y belleza que ofrece Metepec y por la disposición total a seguir colaborando para compartir programas exitosos.

Carolina Monroy, quien estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Romero Salgado, y la Comisión Edilicia de Hermanamientos, destacó que hace poco más de un año, en su calidad de presidenta municipal electa, visitó Villanueva de la Cañada, de donde trajo parte del modelo de infraestructura de la unidad deportiva que se construye en San Bartolomé Tlaltelulco.

Ello, resaltó la alcaldesa, constituye una aportación importante que se sumará a la información que ambas localidades compartirán sobre temas ambientales, como el manejo de residuos sólidos, y otros como la participación de empresarios en la vida municipal.

Por su parte, Manuel Partida Brunete refirió que Villanueva de la Cañada, luego de haberse levantado tras la guerra civil española y distinguirse por su oferta educativa de alta calidad, al igual que Metepec, también apuesta por la salud de la ciudadanía mediante el deporte.

Monroy del Mazo también entregó un distintivo al cuarto teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salud, Educación y Universidades de Villanueva de la Cañada, José Manuel Ávila Torres, y a parte de la comitiva, que además fue integrada por los empresarios Nicolás Suárez, Manuel de Castro y Juan Partida.

Fotos comunicado hermanamiento (1)

Ver también

Nueva iniciativa demanda acción de EE.UU. para proteger a la Mariposa Monarca

La ONG internacional “Consejo para la Defensa de Recursos Naturales” (NRDC, por sus siglas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *